Hound, comparativa frente a Google Now, Siri y Cortana: Microsoft, Apple y Google, temblad

Hound, comparativa frente a Google Now, Siri y Cortana: Microsoft, Apple y Google, temblad

Google Now en Android, Siri en iOS, y Cortana en Windows, son los tres asistentes virtuales más conocidos del momento, algo lógico teniendo en cuenta que tres de las más grandes empresas del mundo, como son Google, Apple y Microsoft, son las que están detrás de ellos. Poco a poco, estos asistentes de voz se han ido puliendo, mejorando en precisión, velocidad, comprensión y en definitiva, en inteligencia artificial, hasta llegar a un punto en el que funcionan bastante bien, eso sí, sin llegar a la perfección, ni mucho menos.

Pues bien, ahora parece que a este trío de gigantes les ha salido un competidor, y es que si creían que la batalla por ser el mejor asistente virtual iba a ser cosa de tres, estaban muy equivocados. Ese competidor no es otro que Hound, del que ya hemos hablado en Andro4all, y si al leer el nombre os ha venido a la cabeza el famoso buscador de canciones, SounHound, no vais nada desencaminados, pues son los mismos desarrolladores los que están detrás de este proyecto, que ya empieza a ser una realidad.

Hound está en una versión beta y de momento solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, aunque como veremos en la comparativa que os mostraremos a continuación, parece bastante maduro.

Hound vs Siri vs Google Now vs Cortana

Por suerte, ya podemos disfrutar de una más que interesante comparativa entre Hound Beta, y Google Now, Siri y Cortana, los rivales con los que se encontrará una vez se ponga a disposición de todo el mundo con su versión final. Os dejamos con el vídeo, y acto seguido comentamos:

Como habréis podido comprobar, Hound, para tratarse de una beta, se comporta sorprendentemente bien, desde luego, mejor que sus rivales en la mayoría de las situaciones. Sin duda, si hay un vencedor en esta comparativa de asistentes virtuales, ese es Hound, que no solo reconoce nuestra voz y encuentra resultados de una forma casi instantánea, sino que casi todas las respuestas son por voz, algo que es extremadamente cómodo. Además, su media de error durante todas estas pruebas es del 0%, cosa de la que los otros tres asistentes no pueden presumir tan a la ligera, especialmente Cortana.

Queda bastante claro que Hound gana en velocidad, quizás empatando con Google Now, aunque a este le cuesta un poco más la interpretación de lo que le estamos diciendo, mientras que en la app de SounHound esto es prácticamente instantáneo, así como los resultados de búsquedas. Por su parte, en este terreno parece que Siri está algo más verde, y ya no digamos Cortana, que suele fallar en el reconocimiento, dando resultados erróneos, o incluso quedándose en blanco.

Hound

Otra gran baza de Hound es, como decíamos, las respuestas por voz, que son un tanto más habituales que con Siri, algo que resulta todavía más evidente si comparamos con Google Now y Cortana. Por último, también merece la pena destacar el hecho de que Hound ha aportado, por lo general, una información más amplia que sus rivales.

Ahora Google Now, Siri y Cortana, o lo que es lo mismo, Google, Apple y Microsoft, ya saben que tienen un rival muy digno, que de momento, parece estar incluso un paso por encima de ellos. Será interesante ver cómo van evolucionando los cuatro asistentes virtuales, y de momento, no nos queda otra que esperar a que Hound salga de beta, y esté apta para todos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!