Kamcord: la app para grabar audio y vídeo de juegos llega a Android

Kamcord: la app para grabar audio y vídeo de juegos llega a Android
Por Endika en Juegos

Aunque lo más divertido de los videojuegos es poder jugar con ellos, también es cierto que existe un hueco para las partidas de juego grabadas. Este tipo de grabaciones en vídeo suelen interesar para ver cómo es en movimiento un juego antes de hacerse con él, a modo de guías en vídeo si uno está atascado en una misión determinada, o cualquier otra razón similar. Una de las ventajas que tuvo la llegada de Android Lollipop es que el sistema pasó a soportar grabar en vídeo el contenido de la pantalla - aquí os contábamos cómo grabar la pantalla en Lollipop -, así que esto ha facilitado la llegada de apps de grabación mejoradas.

Precisamente en este artículo de Andro4all vamos a hablar de una nueva aplicación que, tras su paso por iOS, acaba de llegar a Android. Se trata de Kamcord. En efecto, sirve para grabar vídeo y audio de cualquier juego Android, y tras eso, también os permitirá compartir en redes sociales. Tal y como cuentan en la web de Venture Beat, esto ha sido posible gracias a la nueva característica de Lollipop, y es que hasta el momento los creadores de juegos Android interesados en esta funcionalidad, se veían obligados a integrarla en el interior de sus juegos haciendo uso del SDK de Kamcord. Al fin, ahora ya no es necesario, y basta con que un usuario tenga la app para grabarse jugando a cualquier juego.

Kamcord pantallas

Kamcord para Android ya se encuentra disponible gratis en la Play Store. Lo mejor de todo es que no os harán falta trabajos de edición posteriores más allá de darle un título al vídeo generado, y es que Kamcord no graba ni sonido ni vídeo de vuestro sistema hasta que no estéis dentro del juego. Por otra parte, queda decir que esto es solo el principio, y es que el cofundador de Kamcord sostiene que están trabajando en implementar funciones de streaming tomando como referencia opciones como Twitch - del que recordamos que ya tiene soporte para Chromecast - o Periscope, ya disponible en Android . Ahora solo queda ver si tienen éxito.

Play Store|Kamcord (Gratis).

¿Qué os parece la propuesta de Kamcord?, ¿creéis que en el futuro hará sombra a Twitch o a Periscope?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!