Kodi, sucesor de XBMC, ya se puede descargar en Google Play sin invitación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kodi para Android, ya en Google Play

Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado alguna vez XBMC, el programa que servía para tener un centro multimedia en toda su esencia, que también estaba disponible para Android. Pero hace un tiempo, XBMC “desapareció” y pasó a llamarse Kodi, un proyecto actualizado de la fundación XBMC con la misma idea del servicio original.

La noticia hoy es que Kodi para Android, que hasta ahora solo podía probarse con invitación, o descargando el archivo APK, ya está disponible para que cualquier usuario lo pueda instalar a través de Google Play, y por supuesto, de forma totalmente gratuita (es una plataforma open source). Sin duda, esto solo se traduce en buenas noticias para aquellos que ya eran habituales de XBMC, y también para todos aquellos que suelen consumir bastante contenido multimedia con su smartphone y tablet. Con Kodi, las posibilidades se multiplican.

Kodi para Android, y convierte tu dispositivo en centro multimedia

Kodi va más allá de ser un simple reproductor de vídeo, como sí lo son VLC o Reproductor MX, y es que pretende ser un completo centro multimedia con el que disfrutar solos o acompañados. Con esta aplicación, podremos gestionar todos nuestros archivos multimedia a través de bibliotecas, de forma que el acceso al contenido es mucho más ágil e intuitivo gracias a la organización que proporciona, y a su cómoda interfaz de usuario (similar a la de XBMC), perfectamente adaptada a dispositivos móviles, especialmente a tablets y teléfonos con pantallas grandes.

Kodi para Android es capaz de relacionar y descargar automáticamente información del contenido que tengamos almacenado. Por ejemplo, en películas, veremos como nos aparecen carátulas, sinopsis, repartos, y demás datos útiles, y esto también nos servirá de ayuda a la hora de filtrar búsquedas según diferentes parámetros. También cabe destacar los muchos añadidos o add-ons que podemos usar, incluso para ver televisión o escuchar radio online.

Kodi, mejor en pantallas grandes

Decíamos que Kodi está totalmente adaptado a pantallas grandes, pero sin duda, la mejor forma para sacarle todo el partido es conectando nuestro dispositivo a un monitor externo o un televisor, ya sea mediante MHL, soportado por la mayoría de smartphones y tablets de gama media y alta, o HDMI, salida que muchas tablets del mercado ya incorporan. De esta manera, sí que podemos decir que tenemos un auténtico centro multimedia en nuestro salón, nuestra habitación, etc.

También puede ser muy interesante utilizar Kodi en televisiones con Android TV o en cualquier TV-Box con Android, como por ejemplo, el Google Nexus Player, o la NVIDIA SHIELD Android TV, que recientemente acaba de ponerse a la venta en algunos mercados.

Kodi para Android, add-on ESPN 3

Sin duda, Kodi es un complemento ideal y prácticamente indispensable para los que tienen muchas películas, series e imágenes y fotografías guardadas, y quieren disfrutar de ellas de la mejor forma posible. Por el momento, sigue en fase beta, aunque su desarrollo está bastante avanzado y funciona bien. Es compatible con Android 4.2 Jelly Bean y superiores, y como decíamos, ya se puede descargar gratis en Google Play.

Google Play | Kodi (Gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Kodi, Reproductores de vídeo para Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs