LG G Flex 2, análisis del terminal más flexible y curvo del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano frontal del LG G Flex 2

Hoy os traemos el análisis del LG G Flex 2, el terminal curvo y flexible presentado en el pasado CES 2015, con el que ya hemos tenido un primer acercamiento en su momento. Pero ha llegado la hora de exprimirlo al máximo, de conocer todos sus secretos, y de saber si el resultado de restarle a sus bondades, sus defectos, le permite estar o no capacitado para luchar frente a los actuales tope de gama del mercado.

LG es, sin duda, una de las que más fuerte está apostando por este concepto de pantallas y smartphones flexibles y curvos, que según la propia compañía, ofrece un plus en cuanto a ergonomía, por ejemplo, al realizar llamadas, e incluso una resistencia especial a caídas, ya que en teoría, el impacto se absorbe mucho mejor. Así que sin más, os dejamos ya con el análisis del LG G Flex 2, para comprobar si realmente es todo tan bonito como nos lo pinta la firma surcoreana. ¡Vamos allá!

Características y especificaciones técnicas del LG G Flex 2

Diseño y materiales

Lógicamente, nada más ver el LG G Flex 2 se puede apreciar con facilidad esa característica curvatura, y es que el hecho de que estemos ante un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas (ocupando el 73% del frontal), no hace más que acentuarla. Al tocarlo, nos damos cuenta de la otra gran característica el smartphone, como es la citada flexibilidad. Hacemos la prueba de apoyarlo boca abajo, aplicando fuerza sobre él, ¡y sí, es realmente flexible! Por otra parte, cabe destacar que la línea de diseño es calcada a la del LG G4, y tanto es así, que cuesta diferenciarlos al observar a ambos por su parte frontal.

Pero las curiosidades del LG G Flex 2 no se quedan solamente aquí, y es que si nos detenemos en los materiales de construcción, vemos que su parte trasera está hecha de una “pasta especial”, y es que es capaz de autorrepararse, de forma que en cuestión de unos pocos segundos, podemos ver cómo desaparecen esas típicas rayas que suelen aparecen en las carcasas de nuestros dispositivos a medida que los vayamos usando. Hay que mencionar también el borde metálico que rodea todo el terminal.

LG G Flex 2 junto al LG G4

Hardware y sofware

El LG G Flex 2 es un teléfono que debemos situar en la gama alta, como así lo demuestran sus especificaciones técnicas. No obstante, estamos hablando de un smartphone que monta un Qualcomm Snapdragon 810 como corazón, y del que existen versiones de 2 o 3 GB de RAM, así como de 16 o 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD. En el apartado de conectividad no le falta de nada, y su batería tiene una capacidad de 3.000 miliamperios.

En cuanto al software del LG G Flex 2, tenemos Android 5.0.1 Lollipop como versión del sistema, aunque ya se está empezando a actualizar a la versión más reciente en el mercado, Android 5.1.1 Lollipop. Por supuesto, está aderezado con la capa de personalización de LG, Optimus UI, que como de costumbre, nos ofrece una interfaz llena de opciones. Así, podemos personalizar multitud de apartados, como el LED de notificaciones, y disfrutar de interesantes funciones como la de la pantalla dividida para la multitarea real, Quick Remote para usarlo como mando de televisión, o Knock Code, el sistema de seguridad de LG.

Multimedia y cámaras

Como os decíamos, el LG G Flex 2 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con tecnología P-OLED (Plastic-OLED), que permite esa curvatura y flexibilidad de la que hablábamos. Desde luego, uno de los avances más importantes respecto al LG G Flex original, es que la resolución ha aumentado, y ahora es Full HD. Para la protección, LG ha apostado por Corning Gorilla Glass 3. Si hablamos de audio, el terminal cuenta con un altavoz simple situado en la parte trasera, pero que no se obtura gracias a la propia curva del equipo.

Cámara trasera del LG G Flex 2

La cámara principal del LG G Flex 2 está conformada por un sensor de 13 megapíxeles, y varios elementos extras como el láser para el auto-enfoque, el estabilizador óptico de imagen, y doble flash LED. Por supuesto, es capaz de grabar a 4K. La cámara delantera es de 2,1 megapíxeles, y por último, debemos mencionar que la aplicación tiene bastantes opciones, aunque no incorpora el modo manual que vemos en el LG G4.

LG G Flex 2
Dimensiones149,1 x 75,3 x 7,1-9,4 mm
Peso152 gramos
PantallaP-OLED curva de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (403 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 810
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.1 Lollipop (actualizando a Android 5.1.1) con LG Optimus UI
Almacenamiento16/32 GB internos, ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con láser autofocus, OIS, y doble flash LED, y delantera de 2,1 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi doble banda, infrarrojos, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, radio FM, Micro-USB 2.0 (SlimPort),, USB Host, jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh con Quick Charge 2.0

Precio del LG G Flex 2

El LG G Flex 2 tiene un precio que ronda los 540 euros, y podéis complementarlo con la multitud de accesorios que nos ofrece MyTrendyPhone, desde fundas, carcasas y protectores de pantalla, hasta baterías o cargadores.

Videoreview del LG G Flex 2

Opinión

88

El LG G Flex 2 es un gran terminal de gama alta, con buen rendimiento, buena pantalla, buen apartado fotográfico, y con el añadido del diseño curvo y flexible, algo que hace que siente muy bien a la mano, y la capacidad de autorrepararse. En definitiva, un teléfono que nos ha dejado muy buen sabor de boca, aunque podría tener una mejor autonomía.

Detalle de pantalla del LG G Flex 2

Puntos positivos

Aspecto físico: Puede que muchos no le encuentren demasiado sentido a la curvatura ni a la felxibilidad, pero desde luego, es algo que nos ofrece una gran sensación al tener el terminal en la mano, mejorando en ergonomía.

Cámara: A pesar de que no es ninguna maravilla a la hora de tomar fotos nocturnas, la calidad en general es buena, con una gran velocidad de obturación, y una buena delantera para selfies.

Puntos negativos

Batería: Cabría esperar un poco más de autonomía, teniendo en cuenta la resolución y la capacidad. Hay que destacar también que no podemos retirar la batería para poner otra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LG G, LG G Flex, LG G Flex 2, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion