Las mejores aplicaciones para trabajar con tu Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer Chromebook 15 CES2015

En Andro4all hemos hablado en más de una ocasión de los Chromebook, portátiles cuyo sistema operativo es Chrome OS. Yo mismo realicé hace un tiempo un artículo de opinión sobre este sistema operativo, el cual por cierto me parece realmente interesante.

Si bien Chrome OS puede que no sea un sistema operativo tan completo como puede ser Windows u OS X, es perfectamente utilizable para la mayoría de usuarios. Ya no sólo para navegar y otras tareas de uso básicas, si no también para realizar labores productivas y profesionales, gracias en especial a su buena integración con los servicios y aplicaciones de Google. En mi día a día, el Chromebook es el dispositivo que más utilizo, por lo que me gustaría compartir con vosotros las herramientas imprescindibles para trabajar con Chrome OS.

Para hacernos con cualquiera de estas herramientas, simplemente debemos ir a la tienda de aplicaciones desde nuestro Chromebook, y buscar cualquiera de ellas.

Documentos de Google

En primer lugar, no podía faltar la suite de ofimática de Google. Google Docs, Google Sheets y Google Slides son tres herramientas fijas para todo usuario de Chrome OS. Sinceramente, poco tienen que envidar a otras suites como la de Microsoft, y si además sumamos su magnífica integración con Google Drive, la combinación es perfecta.

Google Drive

Al comprar mi Chromebook, una de las mayores alegrías fue descubrir que Google me regalaba 1 TB de almacenamiento en su nube durante dos años. Así que los problemas de almacenamiento que pudiera tener, llegaron a su fin. Google Drive permite tener toda nuestra información a salvo en la nube, y ya la necesitemos en nuestro Chromebook, tableta o smartphone, siempre la tendremos disponible.

Inbox

Inbox ya no sólo es un imprescindible para un smartphone Android, también lo es en un Chromebook. Poco más podemos decir de esta magnífica herramienta que ha logrado que interactuemos con nuestra bandeja de correo de una forma totalmente diferente a la que solíamos hacer.

Pixrl Editor

Uno de los mayores problemas de tener un Chromebook, es no poder disponer de Photoshop. Por suerte tenemos Pixrl, un potente y muy completo editor de fotografía que nos ayudará a olvidarnos de la famosa herramienta de Adobe, por lo menos a la mayoría de usuarios.

Chromebook con sistema operativo Chrome OS

TweetDeck

Si bien podemos leer nuestro Twitter desde el propio navegador de Chrome, leer nuestro timeline desde una herramienta como TweetDeck es una gozada. Desde una vista por columnas, podremos ver en tiempo real ya no sólo nuestro propio tablón, si no todas nuestras menciones y notificaciones, los mensajes privados y toda la actividad de nuestros seguidores, todo ello sin necesidad de cambiar de ventana o pestaña.

Telegram

Telegram no es sólo una de las mejores aplicaciones de mensajería debido a su aspecto y su buen funcionamiento. También lo es gracias a su integración con otros dispositivos y sistemas operativos. Instalar Telegram en nuestro Chromebook nos ayudará a hablar con quien queramos sin necesidad de utilizar nuestro teléfono móvil, todo ello con la comodidad de escribir desde un teclado físico.

Pocket

Sencillamente estoy enamorado de Pocket. A lo largo del día tengo que leer un montón de artículos en Internet, y a veces no los puedo disfrutar en el momento en que me gustaría hacerlo. Así que, elijo el artículo que quiero guardar, lo mando a Pocket y lo leo desde la tranquilidad de mi casa o en cualquier otro momento libre. Útil sobre todo para artículos muy largos que merecen la pena leer con detenimiento.

Todoist para Chromebook

Seguramente todos conozcáis Todoist, una de las mejores herramientas de productividad para smartphone. Pues si no lo sabíais, también tiene versión para Chromebook. Poco que decir de uno de los mejores gestores de tareas, por lo que si queréis tener todas vuestras tareas bajo control en un Chromebook, ya no tenéis excusas.

Google Keep

Como buen amante de Google, no puedo vivir sin su herramienta de notas. He de reconocer que siempre he sido mucho de Evernote, pero desde que probé Keep, la he seguido utilizando hasta ahora. Material Design y su buena integración con todos mis dispositivos, han hecho que cualquier nota o idea que se me ocurra, la tenga siempre a buen recaudo.

Pushbullet

Para terminar, no me quiero olvidar de Pushbullet. Todos sabemos que es un incordio el estar trabajando en nuestro ordenador y que de repente lleguen mensajes y notificaciones a nuestro móvil. Muchas veces son simples correos de publicidad o cosas sin importancia, pero aún así, debemos desbloquear nuestro smartphone para verlos. Gracias a Pushbullet esto se ha acabado.

Simplemente instala Pushbullet en tu smartphone o dispositivo además de en tu chromebook. Todas las notificaciones que lleguen también aparecerán en tu ordenador, e incluso podremos contestarlas desde éste. ¿Útil verdad?

chromebook-pixel-google-nuevo

Como podéis ver, Chrome OS no está falto de aplicaciones útiles e interesantes que nos permiten trabajar sin echar nada en falta. Por supuesto, esto sólo es un ejemplo de la cantidad de herramientas que hay disponibles para un Chromebook, por lo que la lista no acaba aquí ni mucho menos. Feedly, Spotify, Plex e incluso Microsoft Office están también disponibles para Chrome OS, por lo que podréis comprobar que estamos ante un sistema operativo en alza.

Esperemos que os haya sido útil y que haya ayudado a aquellos indecisos respecto a la adquisición de un Chromebook.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion