Estas son las mejores aplicaciones de linterna para Android

Estas son las mejores aplicaciones de linterna para Android

En determinados momentos nos encontramos que se va la luz de nuestro domicilio por un motivo u otro, y a menudo no tenemos una linterna a mano, ¿qué podemos hacer? pues gracias al flash que incorporan prácticamente todos los terminales Android en la actualidad podemos usar estos a modo de linterna, una alternativa que nos puede sacar en más de un momento inoportuno.

En el caso de que disponéis de Android Lollipop esta última versión al mercado ya trae disponible de forma predeterminada dicha opción, pero para aquellos que no disponéis de esta, recopilamos para vosotros tres aplicaciones de linterna útiles, simples y por supuesto seguras, ¡siempre hay que observar los permisos que solicitan estas!

Flash Light

Open Flash Light

Esta es nuestra primera y principal recomendación, Flash Light nos ofrece una interfaz simple y con toques de Material Design, donde únicamente pulsando en la vela nos encenderá el flash trasero de la cámara.

Google Play | Open Flash Light (Gratuita)

Tiny Flashlight

Linterna - Tiny Flashlight

Otra alternativa, aunque algo más completa que las demás, pues dispone de iluminación tanto en la pantalla usando el brillo de esta al máximo con un fondo blanco a modo de bombilla y con el flash trasero de nuestro terminal.

Su interfaz nos muestra el porcentaje de batería del terminal, algo importante dado que esto genera un consumo elevado.

Para más, encontramos como se aplica en el menú de bloqueo a modo de notificación, permitiendo encender o apagar esta de forma rápida y sencilla.

Google Play | Tiny Flashlight (Gratuita)

Linterna

Linterna

Por último encontramos una más sencilla, y aunque el uso de todas es el mismo esta ofrece un widget de escritorio para encender o apagar el flash sin necesidad de acceder a la aplicación.

Por contra, apreciamos como incluye publicidad dentro de esta, que aunque no es molesta, puede ser un punto negativo según el usuario.

Google Play | Linterna (Gratuita)

Estas aplicaciones son veteranas y muy descargadas en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo Android. A pesar de que son sencillas y no ofrecen una función muy interesante, nunca está de más disponer de estas en casos extremos que no tengamos una linterna a mano y necesitamos con urgencia iluminar de una forma u otra cuando nos encontramos en plena oscuridad.

Por supuesto son totalmente seguras, ya que personalmente hemos revisado los permisos que solicitan y entran en lo normal, algo que nunca está de más revisar y evitar algún problema, que desde luego no sería nada nuevo entre estas.

A modo de recomendación personal invitamos a probar Flash Light, pues es la más sencilla, con mejor interfaz y sin publicidad alguna. ¡Ahora tienes excusa para no quedarte a oscuras!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!