MLB Home Run Derby 2015, donde fuera es mejor que dentro

MLB Home Run Derby 2015, donde fuera es mejor que dentro

El béisbol es un deporte que no ha llegado a cuajar bien en nuestro país. Sin embargo, nuestros seguidores de Sudamérica seguro que tienen un buen conocimiento del tema pues de allí salen y han salido los mejores jugadores de la historia de este deporte. Hoy os traemos un título dedicado a la Home Run Derby, una competición anual para conocer el mejor bateador del año a nivel de home runs.

Primeras impresiones y jugabilidad

Estamos ante un juego en el que la precisión cuenta, y mucho. Saber medir los tiempos entre el vuelo de la bola, el lugar exacto en el que golpearla y el momento en el que vas a lanzar tu mejor golpe, no es tarea sencilla. Ya lo vimos con un juego más arcade que este, como lo fue la serie Homerun Battle con su estilo más caricaturesco.

En esta ocasión nos encontramos con un título que nos ofrece dos modalidades (arcade y real) en el que tanto los movimientos de los jugadores como el de la bola no serán iguales. El juego consiste en hacer más home runs que los otros jugadores en tandas de 7 lanzamientos. Se irá pasando por fases con los mejores hasta llegar a una final, como en los Play Offs de la NBA.

Se nos presenta el juego con dos tipos de control: a una mano en el que controlaremos la posición del golpeo y el momento del mismo; o con dos dedos, en el que controlaremos lo mismo pero cada movimiento desde un lado de la pantalla dejando pulsado un dedo para poder batear con el otro. Sinceramente, creo que el segundo control es el más apropiado.

El juego dispone de una tienda en la que poder comprar nuevos bates, guantes para una mejor sujeción, zapatillas, pantalones, etc., así como mejorar tu equipo de bateadores adquiriendo los derechos de otros jugadores. No se trata únicamente de que tú batees muy bien, sino que debemos estar rodeados por los mejores del sector para ganar la competición.

Gameplay 4

Apartado gráfico y sonoro

El juego se presenta como un título bastante real, con gran detalle en los jugadores, los movimientos y los lanzamientos del pitcher. Lo que echamos de menos son los detalles del público, como en la versión para PS4. En este tipo de juegos en los que hay muchos espectadores, no se suele mimar esos detalles. En el apartado sonoro cumple con creces, con una banda sonora bastante activa y roquera.

Conclusiones

Este es un juego casual por antonomasia. Un título para echar unos bateos de vez en cuando e ir mejorando tu jugador y tu equipo poco a poco. No será suficiente con conocer las reglas y ser preciso, pues también deberemos ahorrar para hacernos con lo mejor y conseguir premios mayores. Está en español, aunque con alguna errata leve, y su descarga se nos irá hasta los 470 MB entre datos y aplicación.

Google Play | MLB Home Run Derby (gratis)

Galería

Gameplay 3Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 3Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!