Los test de batería del Samsung Galaxy S6 Active dan resultados espectaculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 Active

La autonomía en los smartphones siguen siendo un problema para muchos usuarios. Sin embargo, podemos decir que en los últimos meses se han conseguido importantes avances en este aspecto. Por ejemplo, el Sony Xperia Z3 puede presumir de ser el smartphone con más duración de batería, ya que supera las 9 horas de uso continuado (de pantalla). Bueno, mejor dicho, podía presumir, porque ya tenemos otro líder en este campo.

Se trata del Samsung Galaxy S6 Active, que acaba de ser presentado por AT&T, un nuevo terminal superresistente de la compañía dentro de la gama Galaxy S6, y que además de con las correspondientes mejoras en resistencia, llega también con una batería muy superior, de 3.500 miliamperios, frente a los 2.550 miliamperios del Samsung Galaxy S6 original. ¿Y en qué se traduce esto? Pues en una duración de batería excepcional, como podréis comprobar en breves momentos.

Como de costumbre, el test de batería del Samsung Galaxy S6 Active nos lo proporciona Phone Arena, que ya ha hecho lo propio con los principales smartphones del mercado actual, incluyendo al LG G4, al HTC One M9, Huawei P8, y por supuesto, los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, además del citado Sony Xperia Z3. Veamos ya las gráficas, en la que podemos ver una con la duración de batería con uso, y otra con el tiempo de carga:

Samsung Galaxy S6 Active, el smartphone con mayor autonomía

Test bateria Sasmung Galaxu S6 Active

Como podemos apreciar, el Samsung Galaxy S6 Active supera en autonomía a cualquiera de esos smartphones con los que se le compara, pero no por un poco, sino por mucho margen, alcanzando la increíble cifra de 12 horas y 9 minutos, mientras que el Sony Xperia Z3, que le sigue, se queda en 9 horas y 29 minutos, es decir, a más de dos horas y media de distancia. En cuanto al tiempo de carga, vemos de nuevo que el sistema de carga rápida de Samsung funciona a la perfección en el Samsung Galaxy S6 Active, siendo el que más rápido se recarga, solo superado por los otros dos modelos de la surcoreana, que recordemos, tienen unos 1.000 miliamperios menos de capacidad en sus baterías.

Ciertamente estamos ante unas cifras de autonomía impresionantes, y más si comparamos con el resto de teléfonos del mercado. Que un smartphone hoy en día logre superar las 12 horas de pantalla activa sin cargas de por medio se puede considerar como un auténtico logro. Sin ir más lejos, dos de los últimos buques insignia del momento, como son el LG G4 y el HTC One M9, solo logran conseguir la mitad de autonomía que esta bestia de Samsung.

Por último, hay que destacar también que el Samsung Galaxy S6 Active no es un terminal demasiado grueso, como cabría suponer con semejante batería, sino que Samsung ha conseguido mantenerlo en los nada despreciables 8,6 milímetros, por lo que no es de los smartphones más gruesos, ni mucho menos. Sin duda, estamos ante un gran trabajo de optimización por parte de la firma asiática, y es que ya hemos visto en más de una ocasión que no todo depende de una gran capacidad de batería. El tipo de memoria RAM y de almacenamiento, el proceso de manufactura del chipset, el software, y por supuesto, la pantalla, son los elementos que al final más influyen en la autonomía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Active
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion