Vuelve SEonthebeach, congreso anual para negocios y marketing online a la orilla del mar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seonthebeach

Desde Difoosion estamos intentando potenciar el crecimiento de los negocios online en nuestro país, y es por eso que vamos a prestar nuestro apoyo a SEonthebeach. Este es un congreso que se celebra en España de forma anual, y que busca reunir a todos los profesionales del sector del marketing online e Internet y a los más reconocidos expertos del sector, en un evento que apuesta por lo diferente.

Normalmente los congresos de índole profesional tienden a celebrarse de forma muy seria y casi siempre a puerta cerrada. En este tipo de congresos siempre se hacen ponencias, y es en estas charlas donde se expone el objetivo particular de la empresa para el siguiente año o en los avances significativos que se han hecho a lo largo de un año. SEonthebeach planea llevar esos cogresos profesionales a la playa, donde, como ellos mismos señalan, se propicia un ambiente “mucho más distendido”.

A través de este ambiente distendido, SEonthebeach busca darle una vuelta al concepto clásico del Networking y convertirlo en lo que han llamado Beachworking. La idea parte de Sico de Andrés, uno de los principales referentes en marketing online en España. Este concepto ha sido creado como una forma de “aprender y relacionarse otros profesionales” en un ambiente mucho más informal e idóneo para establecer relaciones para el futuro.

A SEonthebeach no se va sólo a trabajar, sino también a pasarlo bien. Para ello el evento realizará distintas actividades lúdicas propias de unos días en la costa, pero eso no significa que se vaya a perder de vista el objetivo principal.

SEonthebeach también innova planteando las ponencias

seonthebeach ponencias

Como ya comentábamos antes, a pesar del ambiente festivo y relajado en SEonthebeach no se olvidan de que, a fin de cuentas, esto es un congreso para profesionales. Esto implica la presencia de las ponencias, pero hasta este asunto se plantea de forma diferente a como se suele hacer en otros eventos dirigidos al sector profesional. Son los asistentes los que eligen a los ponentes, y lo hacen a través de Twitter usando esta fórmula:

@SEOnthebeach Me ha gustado @chemaalonso

en el congreso Internet es tuyo @interneestuyo

Una vez se recibe una solicitud de candidatura, se analiza y se propone para el congreso en la web de SEonthebeach. La gente vota a los candidatos durante todo el año a través de recomendaciones en redes sociales y comentarios en la web oficial del congreso.

Se trata de una idea diferente, novedosa e interesante que este año se celebrará el 19 y 20 de junio en Collados Beach La Manga, a la que asistirán profesionales de todo el sector de Internet y que, seguramente, ayudará a fortalecer el marketing online en nuestro país. A continuación puedes ver un vídeo del congreso del año pasado, que resume cómo fue el congreso:

Como puedes comprobar, SEonthebeach es una cita obligada para los profesionales del sector, además de una forma diferente de establecer redes de contactos y aprender cosas nuevas fuera del entorno habitual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Difoosion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion