¿Qué terminales de Sony se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z3 Compact

Hay muchísimos smartphones Android (la gran mayoría) que todavía están esperando la actualización a Android 5.0 Lollipop, y los que ya la tienen, esperan para actualizar pronto Android 5.1 Lollipop. Por eso, hoy hablaremos de esta última versión, aunque enfocada a los teléfonos y tablets de Sony, por lo que de forma similar a nuestro artículo sobre Samsung, os diremos los terminales Sony Xperia que se van a actualizar a Android 5.1.

Sin más, os dejamos ya con la información proporcionada por la propia Sony:

Actualización a Android 5.1 para Sony Xperia Z

Imagen del Sony Xperia Z3

Android 5.1 en Sony Xperia Z y Sony Xperia Z1

Todos los Sony Xperia Z de primera generación se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop, tal y como ha confirmado la japonesa. Es decir, los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z van a recibir la última versión del sistema, aunque actualmente aún se están actualizando a Android 5.0.

También la siguiente generación está confirmada para actualizar, por lo que Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact tendrán actualización a Android 5.1 Lollipop.

Android 5.1 en Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop, y por supuesto, tampoco se van a olvidar de sus dispositivos más modernos. Sony Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact también están confirmados.

Por otra parte, debemos recordar que este mismo mes está previsto que se lancen los nuevos dispositivos de Sony, el Sony Xperia Z3+, y la Sony Xperia Z4 Tablet (cuyos envíos empiezan a final de mes), que lógicamente, también tendrán Android 5.1 Lollipop en algún momento.

Actualización a Android 5.1 Lollipop para otros Sony Xperia

Sony Xperia M2

Por suerte, no solo los usuarios que posean un dispositivo de la amplia familia Sony Xperia Z podrán disfrutar de una nueva actualización, y es que la compañía también tiene previsto actualizar otros modelos. Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia C3, Sony Xperia M2, y Sony Xperia M2 Aqua y también se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop. Por último, es de suponer que el nuevo Sony Xperia M4 Aqua, que se acaba de poner a la venta, se actualice, así como el Sony Xperia C4, que llegará próximamente.

¿Cuándo va a actualizar Sony a Android 5.1 Lollipop?

Ahora que ya sabemos los terminales Sony Xperia que se van a actualizar a Android 5.1, nos falta saber cuándo lo harán. Pues bien, aunque no hay una fecha confirmada para todos y cada uno de los dispositivos citados, Sony ha confirmado que empezará a lanzar la actualización a partir del mes de julio, aunque no sabemos tampoco cuáles serán los primeros.

Lo más lógico sería que fueran los terminales de la familia Sony Xperia Z3, pero si atendemos a las últimas actualizaciones de Sony, esto no siempre ha sido así, por lo que incluso podrían empezar justo al revés, por los primeros Sony Xperia Z. Lo que sí es seguro es que toda la familia Xperia Z tendrá preferencia, y más tarde se actualizarán los terminales que no estén incluidos en ella, por lo que la actualización se podría alargar durante unos cuantos meses.


Estos son los planes de Sony en cuanto a la actualización a Android 5.1 Lollipop se refiere. Por nuestra parte, os recordamos que ya se ha presentado Android M, nueva versión del sistema de la que ya te hemos contado todas las novedades, y que ya se puede descargar e instalar en su versión Android M Developer Preview en algunos Google Nexus.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.1 Lollipop, Sony Xperia, Sony Xperia C3, Sony Xperia M2, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion