Sony Xperia M4 Aqua, análisis de un gama media con buena cámara y resistencia al agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general frontal del Sony Xperia M4 Aqua

Hoy os traemos el análisis del Sony Xperia M4 Aqua, un terminal con el que ya pudimos disfrutar en unas primeras impresiones durante el MWC 2015, y que ahora podremos probar con mucho más detenimiento. Se trata, como muchos sabéis, de un smartphone de gama media con características tan interesantes como la resistencia al agua, algo que no se ve dentro de este segmento.

El Sony Xperia M4 Aqua es el sucesor natural del Sony Xperia M2 Aqua, que aunque no hemos tenido la ocasión de analizarlo, sí lo hacíamos con su hermano “no resistente”, el Sony Xperia M2, que nos dejaba buenas sensaciones en líneas generales. Hechas las presentaciones, ahora sí, ¡vamos con el análisis del Sony Xperia M4 Aqua!:

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

Estéticamente hablando, el Sony Xperia M4 Aqua es muy similar a un Sony Xperia Z3, por lo que está claro que se han basado en ese tope de gama. No solo se nota en la línea de diseño, sino también en puntos como la disposición de los botones, o el marco metálico que lo rodea. Eso sí, los materiales no son exactamente los mismos, y aunque en la parte delantera también se hace uso de cristal, la carcasa trasera es de plástico (en el vídeo hay un pequeño error).

Plano general del Sony Xperia M4 Aqua

Hardware y software

En cuanto al hardware del Sony Xperia M4 Aqua, el equipo monta un Qualcomm Snapdragon 615 junto a 2 GB de RAM, combinación que ya hemos visto en muchas ocasiones, y para el almacenamiento, en esta ocasión tenemos la versión de 8 GB (existe una de 16 GB pero no se vende en España), de los que solamente tenemos libres 4 GB para instalar aplicaciones, los cuales se pueden quedar cortos rápidamente para muchos usuarios. La batería es de 2.400 mAh, y el apartado de la conectividad es bastante amplio, incluyendo 4G, NFC y radio FM.

Si hablamos de software, tenemos Android 5.0.2 Lollipop como versión del sistema, una de las últimas, junto a la capa de personalización de Sony, aunque bien integrada con Lollipop. La firma japonesa nos ofrece algunas aplicaciones propias ya vistas en otros de sus terminales, como la de galería, la del reproductor de música, e incluso apps flotantes para disfrutar de la multitarea real.

Multimedia y cámaras

La pantalla del Sony Xperia M4 Aqua alcanza las 5 pulgadas, y emplea la típica tecnología IPS junto a una resolución HD, y aunque en esta ocasión no se ha hecho uso de Mobile BRAVIA Engine, sí tenemos la posibilidad de calibrar el balance de blancos. Respecto al audio, el altavoz se sitúa en el borde inferior (y no en la parte frontal como indicamos erróneamente en el vídeo), y tenemos la posibilidad de activar la opción Clear Audio, para una mejor experiencia sonora.

Parte trasera del Sony Xperia M4 Aqua

En el apartado fotográfico, el smartphone tiene una principal con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con apertura F2.0 y flash LED, y una secundaria de 5 megapíxeles. La aplicación de cámara es la habitual de Sony en los últimos tiempos, con varios modos de captura y bastantes opciones para ajustes parámetros manualmente.

Sony Xperia M4 Aqua
Dimensiones145,5 x 72,6 x 7,2 mm
Peso136 gramos
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas con cristal resistente a roturas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 615 MSM8939
RAM2 GB
Sistema operativo
Almacenamiento8/16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED, y secundaria de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, radio FM, micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería2.400 mAh
ResistenciaCertificado IP68

Precio

Podemos comprar el Sony Xperia M4 Aqua en Amazon, por un precio de 289,90 euros. También lo tenemos en eBay, por 318,78 euros, y en Rakuten, por 302,02 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

82

El Sony Xperia M4 Aqua es uno de los mejores gama media del momento, ya que es un terminal bastante equilibrado, y que destaca en aspectos en los que sus rivales directos suelen flojear, como es el de la cámara fotográfica, y por supuesto, el de la resistencia al agua. En el resto de apartados se comporta correctamente, aunque eso sí, el almacenamiento interno es muy pobre.

Sony Xperia M4 Aqua, con caja

Puntos positivos

Protección al agua: Sony no reserva esta características para su gama alta, sino que también la aplica en la gama media, hecho que es de agradecer, pues no es común en este tipo de terminales.

Cámara: En el apartado fotográfico, el Xperia M4 Aqua también saca pecho, con buenas fotografías, buena grabación de vídeo, y buenos selfies.

Puntos negativos

Almacenamiento: Partiendo de la base de que 8 GB son bastante pocos a estas alturas, si encima tenemos el hándicap de disponer de tan solo la mitad libres para aplicaciones, al final se puede convertir en un problema.

Os recordamos que el Sony Xperia M4 Aqua puede adquirirse en eBay, en Amazon y en Rakuten.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia M4 Aqua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion