Sony Xperia Z3 supera en todos los test al Snapdragon 810 del Xperia Z4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Z3 vs Z4

Hasta la fecha, el rey indiscutible en cuanto a procesadores con buen rendimiento y eficiencia energética era Qualcomm, pues con sus Snapdragon ofrecía una experiencia muy óptima en prácticamente cualquier terminal, incluso con distinto hardware y distinta capacidad de batería.

Sin embargo, con su último y hasta la fecha más novedoso procesador, el Snapdragon 810 hemos encontrado una mejora insuficiente, una eficiencia energética nada destacable y con el añadido de los problemas de sobrecalentamiento que sufren los distintos terminales que lo incorporan, haciendo que incluso estos se elevan fácilmente hasta los 50ºC sin prácticamente ninguna tarea exigente o uso normal.

Tan grave e insuficiente es la situación del último Snapdragon que un conocido crítico y analista de tecnología con origen vietnamita ha tenido el placer de comparar el Snapdragon 801 del actual Sony Xperia Z3 frente al nuevo Snapdragon 810 del Sony Xperia Z4, el resultado es cuanto menos sorprendente.

Los números no lo son todo

Pese a que el Snapdragon 801 es un quad core y el Snapdragon 810 es un octa core, ambos han dado unos sorprendentes resultados. A simple vista y basándonos en los números podríamos decir que la última generación de procesadores debería ofrecer una mejora sustancial de rendimiento, pero sintiéndolo mucho no ha sido el caso, todo lo contrario, el propio youtuber ha experimentado en sus carnes cómo la anterior generación, tanto por el propio terminal como por el procesador es mejor en todas las situaciones.

Aunque de primeras un test con AnTuTu muestra unos números inferiores de resultado, a la hora de la verdad en tiempo de ejecución y la multitarea de aplicaciones la anterior generación es más rápida y fluida, tanto que como podemos observar al final del vídeo le saca unos buenos segundos de ventaja.

En estos casos no podemos decir que es culpa de la propia aplicación o juego y su optimización del código para estos, pues en la mayoría de los casos es más de un segundo el que se toma de más el nuevo Sony Xperia Z4, o Z3+ para el resto de mercados.

Esto demuestra con creces que Qualcomm no ha hecho un buen trabajo y su pasada generación es incluso mejor que esta, al menos en el caso de Sony y sus Xperia.

¿Qué opinas de esto, esperabas este resultado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, Qualcomm Snapdragon, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z4, Test de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion