Sony Xperia Z4 Tablet, análisis de una tablet tope de gama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resistencia al agua en la Sony Xperia Z4 Tablet

Hoy traemos material muy fresco a nuestro banco de pruebas. Se trata de la nueva Sony Xperia Z4 Tablet, que se acaba de poner a la venta a nivel global, y con la que ya pudimos tener una primera toma de contacto en el pasado mes de marzo. Desde luego, las sensaciones que nos dejaba esta tablet tope de gama eran muy buenas, pero hoy, comprobaremos si de verdad hace honor al apodo que muchos ya se han atrevido a ponerle.

“iPad Killer” ya llaman a la Sony Xperia Z4 Tablet, un nombre que no hace más que resaltar sus grandes características, y ponerla al mismo nivel de la última joya de Apple. Como decimos, en nuestro análisis veremos si le queda grande este apodo, o si por el contrario, es capaz de enfrentarse con garantías cara a cara al iPad y a cualquier tablet que se le ponga por delante. Así que sin más, ¡vamos allá con la review de la Sony Xperia Z4 Tablet!

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

La línea de diseño de esta Sony Xperia Z4 Tablet sigue las mismas directrices que ya estamos más que acostumbrados a ver en la familia Sony Xperia Z, pero una vez más, la firma japonesa nos sorprende con una delgadez extrema, con tan solo 6,1 milímetros de grosor, menos incluso que el iPad Air de Apple. Es la tablet con más fina del mercado, y esto, junto a su peso de poco más de 390 gramos, nos da una sensación de ligereza impresionante para sus 10,1 pulgadas.

Sony Xperia Z4 Tablet marco

En cuanto a los materiales de construcción, cabe destacar el marco metálico que rodea a todo el conjunto, y el acabado gomoso en la parte trasera, propenso a llenarse de huellas, aunque es muy agradable al tacto. Y por supuesto, no podemos dejar de destacar su capacidad de resistencia, y es que su certificado IP 68 nos asegura protección total contra el polvo, y en inmersiones en agua de hasta 3 metros de profundidad.

Hardware y software

Si nos vamos al interior de la Sony Xperia Z4 Tablet, encontramos un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos con la GPU Adreno 430, y todo ello acompañado de 3 GB de memoria RAM de tipo DDR4, la más moderna. El almacenamiento interno es de 32 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB, y su batería es de 6000 mAh, lo que según nuestras pruebas, asegura unas 12 o 13 horas de uso normal. Si hablamos de conectividad, tiene todas las conexiones importantes, incluyendo NFC, GLONASS, radio FM, y una variante con 4G LTE. Por último, debemos resaltar en este apartado un interesante teclado externo que se vende a parte, que se puede acoplar a la tablet.

En cuanto al software, hace uso de Android 5.0 Lollipop, aderezado con la típica interfaz de Sony, similar a la que vemos en sus smartphones. Aporta algunas aplicaciones propias como la galería o el reproductor de música, pero en líneas generales, respeta el aspecto que ofrece Material Design. También se incluye el Remote Play de Sony, para jugar remotamente a nuestra PS4 desde la tablet.

Sony Xperia Z4 Tablet con teclado

Multimedia y cámaras

Llegamos ya al apartado multimedia, y por su puesto, debemos destacar su gran pantalla IPS LCD de 10,1 pulgadas con tecnologías Triluminos y X-Reality Engine, formato 16:10, más de 400 nits de brillo, y una resolución WQXGA. Este panel ocupa casi el 70% de la parte frontal de la tablet. Respecto al audio, tenemos un doble altavoz frontal con buena ubicación para no obturarlos en ningún caso, y además, la Xperia Z4 Tablet soporta archivos de sonido en alta resolución.

Las cámaras, como suele ser habitual en tablets, pasan un tanto desapercibidas en la Sony Xperia Z4 Tablet, sobre todo si comparamos con el resto de características. Para la trasera se ha colocado un sensor de 8,1 megapíxeles, y para la delantera, de 5,1 megapíxeles, y ninguna de ellas está acompañada de flash.

Sony Xperia Z4 Tablet
Dimensiones254 x 167 x 6,1 mm
Peso393 gramos
PantallaIPS LCD de 10,1 pulgadas con Triluminos, X-Reality Engine y cristal resistente a roturas
ResoluciónWQXGA de 2560 x 1600 píxeles (299 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 810 MSM8994
CPU4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUAdreno 430
RAM3 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento32 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 8,1 megapíxeles y secundaria de 5,1 megapíxeles
Conectividad4G LTE (según versión), Wi-Fi doble banda, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS, radio FM, Micro-USB 2.0 (MHL 3.0), jack de 3,5 mm
Batería6000 mAh con carga rápida
ResistenciaIP 68

Precio

Podemos comprar la Sony Xperia Z4 Tablet en Amazon a partir de los precio de 713,99 euros.

Análisis en vídeo de la Sony Xperia Z4 Tablet

Opinión

92

La Sony Xperia Z4 Tablet es sin duda una de las mejores tablets del momento, gracias a cosas como su espectacular pantalla, su sobresaliente rendimiento, su calidad de audio, o su logrado grosor. Sin embargo, peca en lo que la mayoría de tablets sigue pecando, como es el apartado fotográfico, que no está a la altura del conjunto en general, y también echamos en falta un software más trabajado para aprovechar al máximo sus 10,1 pulgadas.

Interfaz de la Sony Xperia Z4 Tablet

Puntos positivos

Aspecto físico: Su diseño elegante, escaso grosor, y el hecho de ser muy ligera y resistente al agua sin tapas para las conexiones, hacen que esta tablet tenga un aspecto físico bastante atractivo.

Multimedia: Su estupenda pantalla y su audio frontal de gran calidad son suficientes bondades para hacernos olvidar la escasa calidad de las cámaras.

Teclado: Un complemento que encaja a la perfección con el diseño de la tablet, y que aporta ese extra de productividad que buscan muchos usuarios.

Puntos negativos

Software: Cabría esperar algún tipo de adaptación que aprovechase más el juego que da una pantalla de tal magnitud, y no ver simplemente la misma interfaz que en un teléfono.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis, Análisis de tablets, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z4 Tablet, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs