Xiaomi ya ha vendido más de 6 millones de Xiaomi Mi Band en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Band destacada

A nadie se le escapa a estas alturas que la Xiaomi Mi Band, que ya hemos analizado en profundidad en Andro4all, es uno de los mejores wearables que podemos comprar hoy por hoy. Esta pulsera inteligente posee una relación calidad/precio al alcance de muy pocos, por no decir de nadie, y es que los 20 euros o incluso menos por los que la podemos adquirir, la hacen una tentación incluso para los que no tienen demasiada necesidad de una pulsera de actividad.

Pues bien, tal y como nos informan desde GSMArena, hoy nos despertamos con la noticia de que la Xiaomi Mi Band ya ha logrado vender más de 6 millones de unidades en todo el mundo. Desde luego, una cifra récord para tratarse de un dispositivo tan simple, pero a su vez, tan apreciado por el consumidor. La firma china Xiaomi se convierte así en una de las más importantes dentro del mercado de wearables, un mercado que poco a poco sigue cobrando protagonismo.

Xiaomi, una gigante en el sector de los wearables

Tanto es así, que según el informe más reciente de IDC, Xiaomi se ha convertido en el segundo mayor vendedor de wearables a nivel mundial durante el primer trimestre de año, tan solo por detrás de Fitbit. Solo en estos 3 meses que comprenden enero, febrero y marzo, se han vendido 2,8 millones de unidades de la Xiaomi Mi Band, lo que se traduce en que el 24,6% del mercado de wearables, es de Xiaomi. Por comparar, vemos que Samsung se sitúa en el cuarto puesto en esta clasificación, con poco más de medio millón de wearables vendido, y dueña de “solo” un 5,3% de cuota.

Ventas y cuota de mercado en el sector wearable, por empresas

Posibles Xiaomi Mi Band 2 y Xiaomi Smartwatch en camino

Para finalizar, debemos hablar de los próximos planes de Xiaomi en este sector wearable. El próximo lanzamiento de una Xiaomi Mi Band 2 parece bastante claro, aunque por supuesto, todavía no hay nada confirmado de forma oficial. De hecho, los rumores apuntaban a una presentación en el pasado mes de febrero, pero finalmente esto no ocurrió así, por lo que toca seguir esperando. La segunda Xiaomi Mi Band mantendría una línea de diseño similar, aunque un poco más elegante, y añadiría la conexión NFC.

También cobra fuerza el rumor de que Xiaomi tendría en el horno un smartwatch, lo que sería un paso más que lógico teniendo en cuenta esa cuota de mercado que tiene actualmente en el mercado wearable. Un reloj inteligente de calidad, barato, y capaz de competir cara a cara con los mejores, podría hacer que la firma china reventase una vez más todas las estadísticas, hecho al que ya nos tiene más que acostumbrados con sus ajustadísimos precios, y sus ventas en tiempo récord.

Sin embargo, no está muy claro que podamos ver un smartwatch de Xiaomi con Android Wear, entre otras cosas, por aquello de ser un sistema bastante más limitado que Android en cuanto a personalización y libertad para el fabricante en general, un apartado en el que Xiaomi se ha labrado un estilo propio con MIUI. Si tengo que apostar, apuesto por un reloj con un sistema operativo propio creado para la ocasión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pulseras inteligentes, Wearables, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi Band
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion