YouTube Gaming, la respuesta de Google a Amazon y su Twitch

YouTube Gaming, la respuesta de Google a Amazon y su Twitch

Google acaba de presentar un nuevo servicio que seguro hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. Se trata de YouTube Gaming, una plataforma que alojará todo el contenido relacionado con videojuegos, y que podremos disfrutar tanto a través de la web, como a través de app para dispositivos móviles. Es algo que ya se venía rumoreando desde hace unas semanas, y que hoy se ha convertido en realidad, ya que los de Mountain View no han querido alargar más la espera.

Según ha asegurado la propia Google, YouTube Gaming será totalmente independiente de YouTube tal y como lo conocemos actualmente. Esto influirá directamente en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, al empezar a escribir en la zona de búsqueda la palabra "Call", nos empezarán a aparecer resultados del juego "Call of Duty", y no por ejemplo de la famosa canción "Call Me Maybe", como sí vemos en el YouTube "normal". Así, todos los resultados tendrán que ver exclusivamente con videojuegos.

YouTube Gaming Android app

YouTube Gaming vs Twitch

Este movimiento tiene un claro objetivo, y ese no es otro que el de competir directamente frente a Twitch, la plataforma por excelencia para hacer streaming de videojuegos, y que actualmente está en posesión de Amazon, casualmente. Lógicamente, la batalla promete ser reñida, aunque Twitch parte con la gran ventaja de poseer una amplia comunidad de jugadores formada por millones, mientras que YouTube Gaming tendrá que empezar de cero como quien dice, aunque seguro que no lo cuesta mucho empezar a atraer a usuarios.

Sin embargo, YouTube Gaming también cuenta con una buena baza. Muchos de los jugadores que hacen streaming en Twitch, luego deciden subir el vídeo completo a YouTube. Pues bien, este paso ya no sería necesario con la plataforma de Google, y es que al hacer el streaming en esta, automáticamente se generará el vídeo completo, sin necesidad de que el usuario tenga que subirlo manualmente. De todas formas, esto tampoco tiene por qué ser algo que dilapide a Twitch, que como decimos, cuenta con un montón de usuarios en la actualidad,

YouTube Gaming

YouTube Gaming estará disponible en verano

Por el momento, no se conocen más detalles de YouTube Gaming, a excepción de su fecha de salida, que está programada para finales de este mismo verano, aunque de momento solo está confirmada su llegada a Estados Unidos y Reino Unido. Eso sí, ya hay habilitada una página web, pero por ahora no podemos hacer más que registrarnos para que se nos notifique cuando haya novedades.

Suponemos (y esperamos), que poco a poco irá llegando a todas las partes del mundo. Sin duda, es un servicio que pinta realmente bien, y una nueva propuesta por parte de Google que seguro muchos usuarios estaban esperando. En Andro4all, os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Blog oficial de YouTube | YouTube Gaming
Imágenes | Ars Technica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!