Chromecast recibe un adaptador ethernet para mejorar la conexión al Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ethernet Chromecast

El Google Chromecast, indudablemente uno de los mejores gadgets de los últimos tiempos, tiene ahora la posibilidad de conectarse mediante un cable de red ethernet. Esto mejora notablemente la transferencia de datos y permite una mejor conectividad, en especial aquellos sitios donde la señal Wi-Fi no sea muy buena o si simplemente queremos que se cargue más rápido y haya menos problemas de conexión, cable mediante. Esto se añade a varias novedades interesantes, como la posibilidad de controlarlo con nuestro mando de televisión o una versión de VLC que lo soportar

No sería muy aventurado decir, y más teniendo en cuenta nuestro análisis, que un Chromecast es ya un aparato casi obligatorio para cualquiera que quiera hacer que su televisor sea un poco más inteligente sin tener que gastar dinero en un dispositivo más completo que igual es demasiado. La instalación es sencilla y su uso muy fácil e intuitivo, pero no en pocas ocasiones la señal Wi-Fi queda debilitada por cualquier interferencia.

Para ello Google ha lanzado un adaptador ethernet pensado en exclusiva para el Chromecast y su único puerto del que normalmente solo recibe electricidad, pero ahora también se aprovechará para transmitir datos a una velocidad y latencia mejor que por Wi-Fi. Este adaptador viene integrado en un cargador y tiene un puerto ethernet, el cual se deberá conectar a uno de los puertos del router para así conseguir que la conexión sea directa.

Es una solución que se agradece, aunque quizá pueda complicar un poco la idea del Chromecast, que debe ser sencillo a más no poder, y hay mucha gente a la que la sola visión de los cables les produzca pavor o sensación de desorden y lío. Pero pensando en frío, estamos hablando de consumo de multimedia, y eso requiere más ancho de banda y menor latencia en la medida de lo posible, y por el momento actual las conexiones por cable nos ofrecen muchas mejores opciones que las conexiones inalámbricas. Todo sea poder poder ver bien cientos de vídeos de gatitos o prepararse para esa maratón de esa serie que siempre nos dejamos por ver. Eso sí, avisamos que solamente está a la venta en Estados Unidos, con lo que o lo importamos y usamos un adaptador o esperamos a que se empiece a vender en España, cosa que no debería ser difícil, aunque pueda tardar unos meses.

Play Store | Adaptador Ethernet para Chromecast

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android TV, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion