Descubre con nosotros los clientes de Facebook más ligeros del mercado

Descubre con nosotros los clientes de Facebook más ligeros del mercado

Mientras que la app oficial de Facebook tiene todas las cosas que necesitas para acceder y gestionar tu cuenta, puede ser un consumidor de recursos excesivo y llegar a ocupar una gran parte de la memoria interna del terminal.

Aparte de esto, requiere un buen montón de permisos por parte de tu dispositivo. Y lo que es peor, puede rastrear todo lo que haces en tu teléfono. Por suerte para todos, hay distintas aplicaciones de terceros que funcionan como clientes, y que desde luego son bastante más livianas.

Es por eso que hoy en Andro4all te vamos a ofrecer un pequeño recopilatorio con los clientes de Facebook más ligeros que podrás probar en tu Android, que no requieren una montaña de permisos y que no invadirán tu privacidad descaradamente. Desgraciadamente no vamos a poder incluir en la lista a Klyph, uno de nuestros clientes favoritos, ya que con el cambio de APIs de Facebook perdió mucha de su funcionalidad.

Fast

fast for facebook

Si eres uno de esos usuarios que todavía utiliza un dispositivo Android antiguo, Fast for Facebook se merece tu atención. La aplicación asegura que funciona mejor cuanto más antiguo es el dispositivo, y te permite gestionar tu cuenta desde tu terminal.

Fast for Facebook te permite mejorar tu experiencia móvil en la red social personalizando el panel de usuario, implementando sistemas de seguridad como un código PIN y mucho más. Lo más interesante de esta app es que te permite ver vídeos de YouTube y Facebook desde la propia aplicación, sin necesidad de usar un navegador para ello.

Fast for Facebook también permite descargar conenido desde tu perfil a tu dispositivo en caso de que quieras tener una copia de seguridad.

Google Play | Fast (gratis)

Flipster

flipster

Flipster es ideal para todos aquellos que quieren dar un toque diferente a su experiencia en Facebook. Se rata de una aplicación liviana que te permite acceder a tu cuenta sin tener que pasar por un buen número de pantallas de carga, y que ya tuvimos a bien recomendarte como alternativa a Facebook hace ya bastante tiempo.

Una vez que estás dentro de la aplicación, podrás consultar tu feed de noticias, ver fotos, descargar álbumes y, en definitiva, todo lo que sueles hacer habitualmente en Facebook. Lo que distingue a Flipster del resto es la posibilidad de personalizarla a través de distintos temas visuales que ofrece al usuario.

Google Play | Flipster (gratis)

Friendcaster

friendcaster

Si tienes distintas cuentas de Facebook y quieres una app que pueda manejarlas todas por ti, entonces Friendcaster es para ti. Además del soporte para diferentes cuentas, también ofrece seis temas visuales distintos para personalizarla. También cuenta con soporte para imágenes en alta resolución, gestión fácil de las notificaciones y mucho más.

Friendcaster te permite guardar tus publicaciones favoritas para leerlas en otro momento. Funciona muy bien sincronizada con la aplicación de contactos de tu terminal, y mantendrá los detalles de tus contactos de Facebook actualizados a través de tu cuenta. Es totalmente gratuita.

Google Play | Friendcaster (gratis)

Tinfoil

tinfoil

Al contrario que con las apps que mencionamos anteriormente, Tinfoil no es una aplicación exactamente. En realidad funciona como un agregador de noticias que te permite consultar Facebook sin dejar que otros puedan saber qué has estado haciendo mientras estabas logueado.

El único que sabe qué has hecho con tu cuenta eres tú gracias a Tinfoil, y la siguiente persona que use tu terminal no podrá ver qué has estado haciendo durante tu sesión.

Google Play | Tinfoil (gratis)

Facebook Lite

Facebook Lite 2

Sí, Facebook Lite no es exactamente un cliente de Facebook sino más bien una versión más ligera de su aplicación oficial, pero tal y como comentamos cuando la app llegó a Google Play sigue siendo una opción mucho más liviana que su contrapartida full featured.

Google Play | Facebook Lite (gratis)

Y hasta aquí nuestro repaso a los clientes de Facebook más ligeros. Si crees que nos hemos dejado alguno o usas cualquiera de los aquí mencionados no dudes en dejarnos un comentario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!