Demuéstrale a tu hijo tu pasado delincuente en Daddy Was A Thief

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Todos tenemos un pasado, más o menos tórrido, pero un pasado. Al fin y al cabo todo pasado queda atrás y no debe repercutir en nuestro devenir futuro. Sin embargo, personas como nuestro protagonista de hoy quieren demostrar a sus progenitores que todo pasado tiene sus consecuencias y sus influencias en el presente, y debe mostrar a sus hijos cómo se las gastaba papá en su día para escapar de la policía.

Primeras impresiones y jugabilidad

Algo ha salido mal en el último robo de papi y tenemos que ser quienes le ayudemos a escapar airoso de una de las persecuciones policiales más pintorescas. Nuestro pasado como delincuente tiene su repercusión ahora cuando intentamos demostrarle a nuestros hijos cómo se las gastaba papá para llevar el pan a casa en épocas de sequía.

Estamos ante un juego tipo endless running, del mismo estilo que Jetpack Joyride pero cuyo movimientos se irán desarrollando de manera vertical. Deberemos escapar de la policía y todo inconveniente que encontremos por el camino atravesando un edificio (yo diría que el más alto de la Tierra), como podría ser una anciana enfurecida que nos mandará 5 pisos más arriba, o una pistola de rayos que nos encogerá momentáneamente y nos dificultará la huida.

El movimiento de nuestro personaje será únicamente vertical. Los controles, harto sencillos, estarán comprendidos entre saltar o saltar para destrozar el suelo y pasar al siguiente nivel del edificio. Atravesaremos casinos, apartamentos de particulares, bancos, oficinas, etc. a través de los cuales conseguiremos más y más dinero para nuestra casa. En algunos apartamentos, además, podremos hacernos con gran cantidad de monedas que acumularemos para más adelante mejorar las habilidades de nuestro personaje.

Estas habilidades podrían ser escudos anti rayos, imán para capturar todas las monedas desde lejos, etc. Nuestro protagonista se moverá de izquierda a derecha chocando contra las paredes y cambiando de dirección de manera automática, así no tendremos que preocuparnos por tocar ningún botón de giro o cosas por el estilo. Nuestro ladrón irá subiendo de nivel y ganando fuerza para pasar de un nivel a otro del edificio a medida que vamos alcanzando plantas más inferiores y escapando durante más tiempo de las fuerzas del orden.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

El juego se centra en un solo edificio. No iremos cambiando de lugar pues, tratándose de un mismo nivel infinito (aunque imaginamos que tendrá un final), se irán añadiendo varias nuevas estancias, ‘enemigos’ y armas que nos frenarán en el camino. Está desarrollado en dos dimensiones con gran colorido. Es un título muy fluido y puede correr en casi todos los dispositivos actuales. El sonido, por su parte, ni destaca ni es una bazofia. Música animada para una huida frenética.

Conclusiones

Daddy Was A Thief nos trae aire fresco a un género que ya adolecía de lo mismo, carreras en tercera persona que comenzaron en su día el gran Temple Run y su secuela. Tenemos un título casual que nos salvará esos minutos de aburrimiento en el metro, bus o la sala de espera del dentista. El juego está disponible de manera gratuita, aunque por 2 euros podremos deshacernos de la publicidad, a veces, molesta. Está en inglés y su descarga se nos irá hasta los 55 MB aproximadamente.

Google Play | Daddy Was A Thief (gratis)

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion