Sony afirma seguir desarrollando terminales y no abandonar la división móvil

Sony afirma seguir desarrollando terminales y no abandonar la división móvil

Bien es cierto que el mercado actual de smartphones está plagado de nuevos fabricantes que exponen sus dispositivos de gran calidad, precios ajustados y sin olvidar aspectos clave como unos buenos componentes. Por ello, Sony Mobile ha sufrido un cuantioso descenso de beneficios y sus ventas son afectadas.

Las dificultades por las que pasa Sony son reales, más aún por el típico debate referente a la falta de innovación y renovación de sus terminales, algo que ha dado problemas con su último terminal, el llamado Sony Xperia Z4, que incluso se descartaba su lanzamiento fuera de Asia.

Sin embargo, al poco tiempo vimos la llegada del Sony Xperia Z3+, la versión internacional del llamado Xperia Z4 y, para bien o para mal seguía por el mismo camino y no ofrecía nada distinto del resto.

La división móvil es de gran importancia

En una reciente entrevista al CEO de Sony, Hiroki Totoki mencionó que su compañía nunca venderá ni saldrá del sector de los smartphones.

El propio no niega las dificultades que está pasando la división, pero asegura que será un momento decisivo para la compañía con objetivo de transformar la marca y marcar nuevo rumbo y nuevos objetivos. Con ello pretenden reducir costes de la división en un 30% para finales de 2016, además de la propia plantilla que será un 20% menor que la actual.

Todo tiene sentido, dado que un aspecto que jamás han olvidado el mantener actualizados todos los terminales posibles de la firma dentro del tiempo estipulado de actualizaciones aseguradas, los conocidos dos años de margen. De ahí que, sorprendentemente publicaran Android M para su compilación y uso personal.

Sony Xperia Z3 Compact

El futuro es decisivo y la competencia muy fuerte

Hiroki Totoki afirma reconocer la gran competencia de las demás firmas en el mercado, pues ofrecen unos productos determinados con unos objetivos que no pueden competir, referente al precio por ejemplo y mencionando los fabricantes chinos.

El futuro es clave, piensan seguir investigando y desarrollando innovaciones para presentar e implementar en sus próximos smartphones, así como una mejor diversificación de sus productos, para lograr destacar de nuevo frente al resto.

Además, aseguran que la experiencia y preferencias de los usuarios con los dispositivos es crucial, pues ellos piensan apostar por ofrecer aspectos únicos en sus terminales y ser la elección final en cuanto a decantarse por un terminal u otro, mencionando principalmente sus sensores de cámaras fabricados por ellos mismos y de gran calidad.

Parece ser que lo tienen bastante claro sobre cómo resurgir con sus siguientes dispositivos, esperemos que así sea y volvamos a disfrutar más bien el próximo año de los flamantes terminales de Sony, únicos en muchos aspectos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!