Cómo descargar una aplicación mediante un código QR en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Código QR Android

Como muchos de vosotros sabréis, el código QR (quick response, “respuesta rápida”) es un módulo que almacena información, y que el usuario puede descubrir a través del hardware y el software adecuados. En el caso de la telefonía móvil, con la ayuda de la cámara del dispositivo y una aplicación, se puede acceder fácilmente a esta información, tratándose normalmente de enlaces web a los que seremos dirigidos, o de aplicaciones para descargar. Suelen verse en revistas, en panfletos publicitarios o en periódicos, y también dentro de las propias páginas web para, por ejemplo, descargar una aplicación leyendo con nuestro móvil el código QR que aparece en la pantalla de nuestro ordenador.

Sin embargo, la aplicación necesaria no suele venir preinstalada en los teléfonos Android, y por eso, hoy os enseñaremos qué tipo de apps tenéis que descargar en vuestro smartphone o tablet para poder acceder al contenido que guardan estos códigos QR. Pero antes, un vídeo para conocerlos más a fondo:

Lectores de código QR para Android

El primer paso será descargar el software necesario. En Google Play podemos encontrar infinidad de alternativas para leer códigos QR desde un dispositivo Android. A continuación, os dejamos algunas de las mejor valoradas por los usuarios, todas ellas gratuitas:

Cómo leer códigos QR en Android

Una vez descargada una de las apps mencionadas o cualquier otra que sea válida, su uso será muy sencillo. Simplemente debemos abrirla y al hacerlo, la mayoría de ellas activará la cámara de nuestro terminal automáticamente, y veremos una interfaz muy simple. Acto seguido, deberemos situar el objetivo tal y como se nos indicará, y si todo ha ido bien, veremos ya la información que contiene el código QR.

Como veis, se trata de un proceso sin ningún tipo de complicación, ya que simplemente requiere la descarga del software necesario y el uso de la cámara de nuestro dispositivo Android. Ahora, ya podremos leer cualquier código QR y descargar las aplicaciones que contengan, o conocer cualquier información que contengan.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion