El mundo estaba en orden hasta que llegaste tú, Does not Commute

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada de Does not Commute

No abundan demasiado aquellos juegos en los que nuestro ingenio debe estar por encima de cualquier otra habilidad motora-funcional. Does not Commute nos presenta una idea muy original en la que el orden, tanto en nuestra cabeza como en una alocada ciudad, debe ser algo indispensable para el bienestar de los ciudadanos. En YouTube ya hemos mostrado su funcionamiento en más de una review, y hoy os hablamos un poco sobre él.

Primeras impresiones y jugabilidad

Does not Commute tiene algo que nos atrae desde un inicio. Se trata de un título cuya principal arma a mostrar será la memoria. Memoria para acordarnos de los recorridos que han seguidos nuestros anteriores vehículos. En este juego trataremos de trazar los caminos de todos los vehículos evitando chocar unos con otros. De uno en uno iremos dirigiendo a los distintos coches, motos, camiones, furgonetas, autobuses, etc. desde el inicio hasta el final de su recorrido por ciertas partes de la ciudad.

El juego es bastante sencillo y su control dista de ser el mejor que hayamos visto en dispositivos móviles. Controlaremos a los vehículos mediante dos botones en pantalla (girar a izquierda y derecha). Evitaremos cualquier obstáculo, tanto fijo como móvil, pues si chocamos, nuestro vehículo verá reducida su velocidad notablemente.

Nuestro objetivo es guiar a todos los vehículo de un punto a otro sin que se choquen y todo dentro del tiempo establecido. En los primeros niveles tendremos 60 segundos que se irán descontando hasta cero a medida que guiamos a todos los coches hasta sus objetivos. Para nuestra suerte, durante los niveles podremos encontrar ciertos segundos extra que incrementarán la cuenta atrás y nos ayudarán gratamente a ir escalando en los niveles.

La cuestión está en no chocar, pues si lo hacemos, perderemos demasiado tiempo y agotaremos nuestro contador. Debemos guiar a un total de 13-15 vehículos, por lo que 60 segundos se nos presenta como un gran handycap difícil de afrontar sin recoger los segundos extra. Muy atentos a los niveles y a los pasadizos que podremos utilizar para evitar chocar y conseguir esos segundos de más que nos harán rabiosa falta.

Uno de los fallos que le veo al juego es disponer de un modo premium de pago para poder disponer de puntos de control guardados. El hecho de poder atravesar varios niveles, nos debería dar una oportunidad de comenzar desde más adelante. Sin embargo, en Does not Commute, optando por la modalidad gratuita, si fallamos en un nivel volvemos al inicio de todo el juego.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

El juego se presenta en una perspectiva cenital (desde arriba), al mismo estilo de títulos de estrategia como Age of Empires. El modelado está realizado en tres dimensiones aunque los vehículos distan mucho de ser algo similar a los que vimos en Real Racing 3. En cuanto al sonido, no tenemos apenas música, tan solo en el menú en las partidas una melodía nada atrayente, pero que cumple. Además, escucharemos el sonido de los motores de los vehículos, los choques y derrapes de los mismos.

Conclusiones

Estamos ante un título muy casual, para echar unas partidas de vez en cuando, como con Two Dots. El juego es gratuito, pero su versión premium cuesta 2,19 euros. Lo que más nos ha gustado es su realismo al tocar ciertas superficies, su música tranquila. Lo que menos, la reducción tan bestia de la velocidad aún chocando levemente. El juego está en castellano y su descarga se nos irá hasta los 45 MB. Pruébalo ya.

Google Play | Does not Commute (gratis)

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion