Desde los 80 hasta 2015, así ha sido la impresionante evolución de los móviles

Desde los 80 hasta 2015, así ha sido la impresionante evolución de los móviles

¿Cómo olvidarse de aquellos enormes objetos a los que llamábamos teléfonos móviles? Muchos de vosotros los recordaréis, pero para los que no, hubo una época en que un teléfono móvil no se juzgaba ni por su resolución de pantalla, ni por su potencia, ni por su cámara de fotos. No. Los primeros teléfonos móviles, en los años 80, eran enormes, llegando a pesar más de medio quilo, y poco a poco esto fue evolucionando hasta crear terminales cada vez más pequeños. Y eso, en los años 90 y los 2000, era un factor decisivo en la compra.

Luego los teléfonos fueron haciéndose cada vez más útiles. Ya no solo servían para mandar SMS, llamar o simplemente dar toques. Tenían más funciones multimedia y de entretenimiento --imposible no acordarse del mítico Snake--, y empezaban a aparecer los primeros con cámara de fotos, todo un avance. Así, el concepto de teléfono móvil entró en otra dimensión, hasta llegar a denominarse smartphone (teléfono inteligente), como lo conocemos hoy en día.

Actualmente, ya poco nos importa lo pequeño que sea. Es más, los queremos grandes, claro que estamos hablando de otro tipo de tamaño. Lo que queremos grande es la pantalla, para disfrutar plenamente de todo lo que nos ofrecen hoy en día los teléfonos móviles. Así, en lo que nos fijamos es en que tengan tropecientos píxeles, que su potencia nos permita abrir una aplicación en un parpadeo, que saque unas fotos espectaculares....Su función principal ya no tiene por qué ser la de comunicarse, sino que será la que el propio usuario quiera darle.

Una infografía para entenderlo mejor

En esta ilustrativa infografía de ValorTop, se nos presenta cómo ha sido esta evolución, desde el primer teléfono móvil al que realmente se le concedió esa acepción, hasta la actualidad:

Infografía de la evolución de los móviles

Impresionante, ¿verdad? La transición de teléfonos enormes con pantallas diminutas, a justo lo contrario, teléfonos pequeños con pantallas gigantes, resulta más que evidente y queda perfectamente reflejada. Por el camino, también han evolucionado otras cosas como --por suerte-- el precio y la autonomía. Sí, hoy nos quejamos de que los smartphones son muy caros y que no les dura nada la batería, pero un par de décadas atrás, tener un teléfono móvil era incluso más caro, y las baterías apenas aguantaban una hora sin cargarse.

Además, hoy en día también tenemos móviles baratos, y es que por 150 euros o incluso menos, podemos hacernos con un gran smartphone que cumpla con todo lo que un usuario medio puede exigirle hoy en día. La duda ahora es saber qué nos deparará el futuro en el sector de la tecnología móvil. Prácticamente hemos ido de un extremo a otro en estos más de 30 años de historia, entonces, ¿qué será lo próximo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!