Google Nexus 4, Google Nexus 7 y Google Nexus 10 podrían actualizar a Android M

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalar launcher fondo Android M

Como sabéis, Android M será la nueva versión del sistema, y llegará dentro de unos meses con un nombre definitivo y para todos los usuarios. Por el momento, después de su presentación oficial durante el Google I/O 2015 del pasado mes de mayo, se lanzaba Android M Developer Preview, una versión que, tal y como ocurría con Android Lollipop (Andorid L antes de ser conocido por su actual denominación), sirve para que aquellos que lo deseen y que tengan un Google Nexus 5, Google Nexus 6 o Google Nexus 9, puedan probar ya lo nuevo de Google, con un proceso que ya os explicamos en su momento.

Puestos ya en situación, sabemos al 100% que esos tres dispositivos de Google, que son los más modernos, sí se actualizarán a Android M. Pero, ¿qué hay del resto? Podríamos decir que actualmente el Google Nexus 4, la Google Nexus 7 original, y la Google Nexus 10 se encuentran en un limbo en este sentido. Los tres son dispositivos de 2012, y tienen prácticamente las mismas papeletas de ser actualizados como de no serlo, y es que ya han cumplido los 3 años de existencia en el caso de la tablet de 7 pulgadas, y en noviembre harán lo propio los otros dos, coincidiendo más o menos con la llegada de Android M.

Mención aparte merece la Google Nexus 7 de 2013, que este mismo mes cumple su segundo aniversario, pero para cuando Android M se lance en su versión final, ya tendrá casi 2 años y medio. Por tanto, ya pasaría de los 24 meses de soporte oficial que aseguran los de Mountain View, pero aún así, lo más lógico es que se estiren un poco y que este modelo sí sea actualizado, abandonando definitivamente su soporte en Android M.

¿Android M para Google Nexus 4, 7 y 10? Hay esperanza

En el caso de los citados Google Nexus 4, Google Nexus 7 de 2012 y Google Nexus 10, la actualización parece bastante más lejana. Como decíamos, para cuando Android M aterrice, los tres ya tendrán 3 años o más a sus espaldas. Ya pocos contaban con Android Lollipop para el smartphone, con lo que podríamos decir que Android M está prácticamente descartado, y para las tablets, pues más de lo mismo.

Sin embargo, aún hay motivos para pensar en que estos equipos se van a actualizar a Android M. Tal y como nos explican desde Little Green Dude, en los repositorios AOSP de Google Nexus 10, Google Nexus 4 y Google Nexus 7 2012 versión Wi-Fi, han aparecido referencias a la preview de Android M, por lo que todavía se puede mantener la esperanza. Lógicamente, no se trata de nada que confirme la actualización, pero el simple hecho de que aparezca algo así debemos tomarlo como una noticia esperanzadora.

Sí, la actualización a Android M de Google Nexus 10, Google Nexus 7 y Google Nexus 4 sigue siendo una posibilidad muy remota, pero al menos los usuarios y dueños de estos dispositivos no pueden darlos por muertos. Por supuesto, os mantendremos informados de cada novedad respecto a esto, ¡así que no nos perdáis la pista!

¿Vosotros qué opináis? ¿Tendrán Android M los Google Nexus de 2012?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android M, Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion