Cómo obtener el reembolso y cancelar la compra del contenido adquirido en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

10 aplicaciones más útiles de Google Play

Una de las ventajas, entre muchas otras, de poseer un terminal con Android como sistema operativo es el disponer de una de las tiendas de aplicaciones más grandes, completas y útil que contienen lo que conocemos como contenido digital. Hablamos de Google Play Store, la tienda que dispone alrededor de millón y medio de aplicaciones albergadas en su catálogo, tanto gratuitas como de pago y sin contar con otros contenidos como música, películas y libros.

En el caso de adquirir aplicaciones, muchos de vosotros que sois más nuevos en el ecosistema no sabréis cómo devolver aplicaciones tras realizar el pago y cuales son las condiciones que aplica Google con su tienda. Por ello, procedemos a detallar para todos cómo realizar un reembolso y no perder dinero en el caso de no quedar satisfechos con el producto adquirido.

¿Cómo recupero mi dinero tras una compra en Google Play?

Se puede realizar desde distintos dispositivos ya que no está limitado sólo en Android. Eso sí, primero os contamos cómo hacerlo ya que es la principal plataforma donde se realizan las compras y descargas.

Android

  1. Abre la aplicación Google Play Store.

  2. Toca el icono de menú –tres líneas una encima de otra– y selecciona la opción Mi Cuenta.

  3. Selecciona la aplicación o el juego adquirido que deseas devolver y pulsa en Obtener reembolso.

  4. Te pedirá la confirmación de devolución junto con la desinstalación de la aplicación, por lo que pulsamos .

  5. ¡Listo! Desde este instante la aplicación desaparece de tu terminal y en cuestión de segundos tu dinero será reembolsado y te llegará un correo electrónico de confirmación.

Reembolso Google Play

Android TV

  1. Abre la aplicación Google Play Store.

  2. Selecciona la aplicación que deseas devolver y obtener el reembolso.

  3. Selecciona la opción Obtener reembolso.

  4. ¡Listo! La aplicación desaparece de tu dispositivo y en cuestión de segundos tu dinero será reembolsado y te llegará un correo electrónico de confirmación.

Ordenador

  1. Accede a Google Play Store mediante tu navegador web preferido.

  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior y selecciona la opción Mi Cuenta.

  3. De nuevo, haz clic en el icono de menú –tres puntos uno encima de otro– junto a la aplicación o juego que deseas obtener el reembolso.

  4. Seleccionar Informar de un problema y Quiero solicitar un reembolso.

  5. Describe brevemente los motivos por los que deseas realizar la devolución y posteriormente el reembolso de la aplicación. Una vez terminado, haz clic en Enviar.

  6. ¡Listo! La aplicación o juego ha sido devuelto cuando se compruebe y realice la devolución te llegará un correo electrónico de confirmación.

Google Play Store Material Design

Como todo, esto también tiene ciertas limitaciones por política de devoluciones de Google en Google Play. Realmente tampoco son demasiado estrictas, todo lo contrario, pues podemos realizar la compra y disfrutar de la aplicación o juego hasta un máximo de dos horas que estará habilitado el botón de Obtener reembolso. Pasado ese margen de tiempo, el botón desaparecerá y será reemplazado por el de Desinstalar, ya que no podremos realizar la devolución y recuperar nuestro dinero. En estos casos, es necesario contactar con el desarrollador e intentar resolver la situación.

¡Ahora ya lo sabes! Si recientemente has adquirido juegos como Monument Valley o una aplicación como Nova Launcher no tienes porqué conformarme con tu mala experiencia y desechar el dinero, devuélvela en Google Play y como si nada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android, Reembolso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs