Siempre se puede ganar más: Google y sus resultados financieros del segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Google acaba de dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de este 2015, y ya os adelanto que si padecéis del síndrome del cero (ese que causa sudores fríos y palpitaciones al ver más de 5 ceros seguidos a la derecha de cualquier otro número) mejor dejad de leer en este momento. Los de Mountain View demuestran una vez más su buena salud económica, aunque no creo que a estas alturas alguien dude de ello.

17,7 mil millones de dólares, lo que vienen siendo unos 15.600.000.000 euros, es lo que Google ha dicho que ha ingresado durante los últimos tres meses del año, que comprenden abril, mayo y junio. Esto se traduce en un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Así, el ingreso neto ha sido de 3.931 millones de dólares, es decir, alrededor de 3.600 millones de euros. Un 17% más que durante esos tres meses de 2014.

Google y la publicidad, la publicidad y Google

¿Y de dónde procede el grosso de los ingresos de esta bola de dinero que se llama Google? Evidentemente, de la publicidad, sector en el que ha logrado generar ventas por valor de dieciséis mil millones de dólares, lo que quiere decir que más del 90% del total de sus ingresos en el segundo trimestre del año han sido por publicidad. Por dar un dato igual o más de impresionante, de esos 16.000 millones, 12.400 los ha conseguido a través de sitios web de los que Google es dueño.

Vemos que los porcentajes de mejora respecto al mismo tramo de 2014 coinciden con los anteriores: un 11% más en los ingresos por publicidad, y un 17% de mejora en los ingresos por publicidad que han sido generados en sus propias páginas. Con estos datos en la mano, desde luego no resulta nada extraño ver comparativas como la que os mostrábamos en su momento sobre los ingresos por publicidad de cada sistema operativo móvil. Android es claro vencedor, y de ahí, Google se lleva un buen pellizco, como es lógico.

Gráfico de tráfico e ingresos por publicidad de Opera MediaWorks

Finalizamos con más porcentajes, y es que merece la pena mencionar que el número de clicks pagados ha aumentado en un 18%, y también el ratio de coste por click, que ha ascendido en un 11%. Más grande, más poderosa, más aplastante. Así es Google cada día que pasa.

Google | Resultados financieros del segundo trimestre de 2015

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Informes, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion