El Honda Accord 2016 será el primer coche de Honda con Android Auto

El Honda Accord 2016 será el primer coche de Honda con Android Auto

Honda nos acaba de presentar la que será su primera apuesta por Android Auto, ya sabéis, ese sistema operativo adaptado a automóviles, que pretende hacernos la vida más fácil también a la hora de conducir. Tal y como nos informan desde Bloomerang, el Honda Accord 2016 será el que incluya este software.

La presentación de esta renovación del Honda Accord se ha llevado a cabo en Sillicon Valley, a modo de inauguración del nuevo laboratorio de la compañía nipona en dicha zona. Tanto los modelos sedán como coupé del Honda Accord 2016 llevarán Android Auto, y también Apple CarPlay, como así han confirmado los japoneses:

Honda Motor Co. presentó un Accord renovado en la apertura de su ampliado laboratorio de Silicon Valley. Para el modelo del año 2016, el sedán de tamaño mediano y coupé incluirán Apple CarPlay y Android Auto.

Honda será así una de las primeras fabricantes de coches en incluir el que está llamado a ser el software del futuro en el mundo de la automoción, aunque a estas alturas ya es una realidad. Android Auto se hacía oficial hace poco más de un año, en junio de 2014, contando con el apoyo de la Auto Automotive Alliance. La propia Honda, Nissan, Volkswagen, Volvo, Audi y Ford, entre otras, son compañías que forman parte de esa alianza, y que ya se han involucrado en el proyecto.

Honda Accord 2016

¿Qué es Android Auto?

Como ya os contábamos en su momento, gracias a Android Auto podremos disfrutar de Google Now mientras conducimos, y gracias al control por voz, se nos abrirá un gran abanico de posibilidades. Activar Google Music para escuchar nuestras canciones, hacer búsquedas rápidas en Internet, y por supuesto, hacer uso de Google Maps, el mejor GPS que podríamos tener, son solo algunas de las cosas que podemos hacer sin dejar de conducir ni apartar las manos del voltante. El sistema es compatible con las botoneras que traen los volantes, por lo que esto, acompañado de nuestra voz, consigue que podamos tener una experiencia de usuario realmente cómoda, intuitiva y segura.

Y esto es solo el comienzo, porque los desarrolladores podrán crear aplicaciones y otros servicios para Android Auto, haciéndolo todavía más completo y útil. Muchas empresas son las que ya apuestan por Android Auto en su vehículos, por lo que durante los próximos meses, y sobre todo a partir de 2016, seguramente empezaremos a ver muchísimos nuevos modelos con el sistema de Google.

Imágenes | Honda

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!