Huawei Kirin 950, salen a la luz detalles del próximo chip tope de gama de la firma china

Huawei Kirin 950, salen a la luz detalles del próximo chip tope de gama de la firma china

Tal y como nos informan desde Fonearena, fuentes chinas han desvelado algunas de las supuestas características del nuevo SoC que Huawei parece tener en el horno, compañía que como sabéis, diseña sus propios sistemas para incluirlos en sus smartphones y tablets. Esta nueva solución llevaría por nombre Huawei Kirin 950, y estaría bastante cerca de aparecer en el mercado dando vida a un nuevo phablet de Huawei.

Este Kirin 950 sería capaz de competir de tú a tú frente al Qualcomm Snapdragon 820, el siguiente tope de gama de la compañía estadounidense, con el que esperan mejorar su imagen tras los acontecimientos ocurridos con el Qualcomm Snapdragon 810, que ha sido y sigue siendo criticado por las excesivas temperaturas que alcanza, aunque existe una revisión que parece solucionar en parte este problema.

Huawei Kirin 950, características

Una de las grandes bazas del Kirin 950 sería el hecho de estar basado en un proceso de manufactura de 16 nanómetros, situándose así muy cerca de los 14 nm FinFET de Samsung, que ya podemos ver en los Exynos 7420 que montan Samsung Galaxy S6 y su variante "edge", y que en teoría también usará el citado Snapdragon 820 de Qualcomm. Además de esto, la fuente también afirma que el Huawei Kirin 950 sería uno de los primeros chips en soportar conexiones LTE de categoría 10, algo que también estará incluido en el Qualcomm.

Además de todo esto, también han aparecido otros detalles del SoC con anterioridad. El Huawei Kirin 950 estaría constituido por una CPU octa-core formada por cuatro núcleos ARM Cortex-A53, y otros cuatro con los nuevos ARM Cortex-A72 corriendo a velocidades de 2,4 GHz. La GPU elegida sería una ARM Mali T880, es decir, una nueva generación desconocida hasta la fecha. Por supuesto, soportaría RAM LPDDR4 en doble canal, así como memoria flash tipo UFS 2.0 y eMMC 5.1, cámaras de hasta 42 megapíxeles, y lo último en conectividad.

Huawei Mate 8, el primero con el Kirin 950

Botones capacitivos en el Huawei Ascend Mate 7

¿Y quién sería el primero en aparecer con esta bestia? Pues todo apunta a que el afortunado sería el Huawei Mate 8, una nueva evolución del phablet chino que seguramente tendrá todo lo necesario para ser un auténtico tope de gama, igual que lo es el actual Huawei Ascend Mate 7. También hay rumores de que podría ser el Huawei P9 el primero, aunque teniendo en cuenta la reciente puesta en marcha del Huawei P8, que ya hemos analizado, no parece una apuesta que lleve las de ganar.

Sea como sea, el Huawei Kirin 950 ya estaría listo para septiembre u octubre de este mismo año, con lo que si tomamos por ciertos estos rumores y filtraciones, de aquí a 2 o 3 meses tendremos un nuevo smartphone de Huawei entre nosotros, que se metería de lleno en una interesante batalla contra el Samsung Galaxy Note 5 que debería presentarse en el IFA de Berlín. En Andr4all, seguiremos atentos ante cualquier novedad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!