KinScreen te ayuda a gestionar mejor el tiempo de encendido de tu pantalla

KinScreen te ayuda a gestionar mejor el tiempo de encendido de tu pantalla

Si crees que a Android todavía le queda mucho en materia de gestionar el encendido automático de la pantalla, entonces tienes que probar KinScreen. Esta app mantendrá la pantalla encendida cuando lo necesites --por ejemplo, si estás leyendo algo o consultando una página web-- y la apagará rápidamente cuando dejes de usar el terminal, de forma que no pierdas mucha batería.

Para conseguir esto, KinScreen usa los sensores de detección del movimiento y de proximidad de tu teléfono. Es capaz de notar pequeños movimientos realizados de forma inconsciente mientras sujetas tu dispositivo, y usa esta información para mantener la pantalla encendida. Si no detecta movimiento, entonces la pantalla se apagará. Sin embargo, se puede ignorar el movimiento. Esto puede ser útil si dejamos el terminal inactivo o en una superficie horizontal que se mueve o vibra.

En cuanto al uso del sensor de proximidad, KinScreen nota cuándo hay algo cubriendo el terminal y apaga la pantalla con arreglo a esto, lo que la convierte en una buena solución para que puedas llevar el terminal en el bolsillo y que la aplicación se encienda y se apague automáticamente.

Otras características de KinScreen

kinscreen in app

KinScreen también ofrece soporte para las pantallas inclinadas. Esto significa que si inclinamos el terminal en un cierto ángulo la pantalla seguirá encendida. El último caso en el que aplicamos algún tipo de regulación a la pantalla es para mantenerla activa mientras cargamos el teléfono, con la posibilidad de hacerlo al máximo de brillo.

KinsCreen es una aplicación pequeña y muy ligera, que ha sido diseñada para consumir tan poco procesador como sea posible. Cuando la pantalla se apaga la monitorización de los sensores se deshabilita, de forma que el terminal pueda entrar en deep sleep sin experimentar drenaje de batería. Esta app no es nada invasiva y no interfiere con otras aplicaciones que tengamos instaladas.

Lo más importante que debes saber sobre KinScreen es que no es necesario ser root para usarla, pero mantiene una notificación persistente mientras se ejecuta de forma que el sistema no fuerce el cierre del servicio. Sin embargo, podrías desactivar esta notificación persistente a través de los ajustes, aunque eso significaría que otro proceso del sistema podría interferir en su funcionamiento e incluso cerrarlo como dijimos algo más arriba.

KinScreen es gratuita para su descarga y su uso, aunque hay tres compras in-app que no son obligatorias ni necesarias. Podrías usarla perfectamente tal cual. Si estás buscando algo que te ayude a gestionar mejor el tiempo de encendido de tu pantalla es muy probable que KinScreen sea lo que necesitas. Otras alternativas con funciones de Smart Screen, aunque no tan configurables, podrían ser ZUI Locker, Smart Lock para Xposed Framework y, en menor medida, Knock Lock.

Google Play | KinScreen (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!