Close Button
Compartir

A veces uno peca de visionario y si antes lo decíamos... Según comentamos hace un par de días, lo retro se estaba poniendo de moda entre políticos, famosos y ejecutivos, abandonando sus smartphones por teléfonos no inteligentes. No sabemos si es casualidad o un movimiento inteligente por parte de LG, el caso es que los surcoreanos quieren tocarnos la vena nostálgica --o eso parece-- y acaban de anunciar el LG Gentle, un smartphone de gama baja con aspecto Flip Phone.

Según leemos en Android Central, las características de este modelo no son de un tope de gama precisamente. Pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas (480x320), procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, conectividad LTE, Android 5.1 Lollipop, 1 GB de memoria RAM, tan sólo 4 GB de almacenamiento --por suerte ampliable mediante tarjeta microSD-- y una batería de 1.700 mAh. Todo esto se complementa con un gran teclado físico, que sin duda es la gracia de este dispositivo.

El precio está acorde con las características anunciadas y será de unos 170 dólares. LG no ha confirmado si este teléfono saldrá fuera del mercado surcoreano, por lo que es muy posible que no lo veamos ni en el mercado estadounidense ni europeo. Una pena, porque el diseño es muy atractivo y sería un buen modelo para aquellos usuarios que busquen ya no sólo un teclado físico, si no un aspecto retro, eso si, sin abandonar la utilidad de un smartphone.

LG quiere estar en todos los sectores del mercado, gama alta con su LG G4, gama media/baja con los modelos Magna, Spirit, Leon y Joy y ahora un sector muy específico de usuarios con este LG Gentle. De momento lo surcoreanos son una de las marcas que más está dando que hablar, veremos que tal les va en este segundo semestre de año.

¿Qué os parece el nuevo smartphone de LG? ¿Os harias con uno si saliera en mercado europeo o americano?

Temas relacionados: LG

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!