¿Qué terminales de LG se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop?

¿Qué terminales de LG se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop?

La actualización a Android 5.1 Lollipop sigue estando en las tareas pendientes para muchos dispositivos. Ya hemos visto los teléfonos de Samsung que tienen todas las posibilidades de recibir esta última versión del sistema, y también los de Sony, que de hecho ya ha empezado esta misma semana a actualizar los primeros equipos. Ahora, es el turno de hablar de LG.

LG ya tiene al LG G4 en Android 5.1 --de hecho se puso a la venta con esa versión--, y también al LG G Flex 2, que se ha actualizado recientemente. Sin embargo, aún hay muchos terminales de la fabricante asiática que están en espera, y algunos de ellos en una espera llena de incertidumbre, pues ante el silencio de la propia compañía, es difícil saber con certeza cuáles serán actualizados. Esa precisamente es la base de este artículo, tratar de aclarar cómo está la situación en cuanto a la actualización a Android 5.1 Lollipop por parte de LG. ¡Vamos allá!

Android 5.1 para LG G3, LG G2, LG G Flex y LG G Pro 2

Como es lógico, los gamas alta más recientes de la compañía deben actualizarse. Con el LG G Flex 2 ya actualizado, como hemos dicho, el próximo en actualizar a Android 5.1 Lollipop podría ser el LG G3. Y decimos podría porque, aunque está claro que su buque insignia de 2014 tiene que continuar con el soporte en cuanto a actualizaciones, corre el rumor de que la siguiente puede no ser Android 5.1, sino dar el salto directamente a Android M.

Te puede interesar: LG G Flex 2, análisis del terminal más flexible y curvo del momento

Si seguimos hablando de buques insignia del pasado no debemos olvidarnos del LG G2, su flagship de 2013. Los usuarios del terminal disfrutan actualmente de Android 5.0.2 Lollipop, y según las últimas informaciones filtradas, la compañía ya estaría preparando Android 5.1.1 Lollipop, que llegaría con LG UX 4.0. Por tanto, el LG G2 es otro de los que se va a actualizar a la, hasta el momento, última versión del sistema (sin contar Android M, lógicamente).

Y ya que nos hemos ido hasta 2013, merece la pena hablar también del LG G Flex original, el primer paso de LG en esto de los smartphones curvos y flexibles. Es unos dos meses más joven que el LG G2, por lo que, si seguimos la lógica, también debería actualizarse a Android 5.1. Sin embargo, en este caso no lo tenemos tan claro, pues el éxito de ventas del G Flex no es comparable al obtenido por el G2, que es muy superior. Por tanto, hay posibilidades de que la firma ya lo haya abandonado.

Por último, a pesar de que no está a la venta en todos los mercados, también debemos hablar del LG G Pro 2, que comparte muchas características tanto con LG G2 como con LG G Flex, y que es otro candidato a recibir Android 5.1 Lollipop. Pero precisamente ese hecho de no estar disponible a nivel global puede ser un motivo de peso por el que LG decida no actualizarlo finalmente.

¿Y qué hay de Android 5.1 para la gama media de LG?

Por norma general, las compañías suelen abandonar su gama media prematuramente en términos de actualizaciones. Por supuesto, LG no es ninguna excepción, así que lo cierto es que debemos ser bastante escépticos sobre la actualización a Android 5.1 Lollipop para sus terminales de dicha gama.

LG G4s o Beat, LG G4c y LG G4 Stylus son sus productos más recientes dentro de este segmento, por lo que son los que más papeletas tienen para actualizarse a Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, como decimos, hay que ser cuidadosos en este sentido, por lo que no podemos asegurar nada. La verdad es que sería una buena noticia para sus usuarios, así que a ver si se portan.

Aunque LG Spirit, LG Magna, LG Leon y LG Joy son bastante más cercanos en el tiempo que el LG G3s, creemos que, de actualizarse la gama media de LG, el próximo en la lista sería este último, atendiendo a su popularidad y a sus prestaciones, más que suficientes. Eso sí, creemos que "juega en contra" del LG G3s el hecho de que ya cuente con Android 5.0 Lollipop, con lo que puede que la compañía haya decidido parar aquí el soporte para este terminal.

No podemos finalizar sin mencionar otro gama media un poco más antiguo, pero también muy popular, como es el LG G2 mini. Evidentemente, para que el LG G2 mini se actualice, tendrá que hacerlo primero su hermano mayor.

LG G2 Mini

Los smartphones de LG aquí mencionados son los que más posibilidades tienen de actualizar a Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, puede que LG nos sorprenda y se una alguno más a la lista, y por supuesto, también hay muchas posibilidades de que se caigan algunos de los citados, sobre todo por la parte de la gama media. Solo nos queda esperar, y ver si LG se porta al menos con los dispositivos más vendidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!