Estos son los mejores clientes de Twitter para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Highlights notificaciones rápidas

No hay duda de que los smartphones nos ayudan a estar conectados a la red global de forma constante. Con esa tremenda capacidad, los hay que gustan de dar un comentario detallado de cómo es su día a día —¿No es esa la razón de que existan las redes sociales? Este debate lo dejaremos para otro día–, y además pueden ver a otros hacer lo mismo. Para esos comentarios detallados muchos usuarios buscan un aliado en Twitter.

Twitter tiene muchos clientes disponibles para Android, así que mucha gente se pregunta cuál de todos debería usar. Nosotros hemos hecho en este artículo una lista con nuestros favoritos, y seguramente nos habremos dejado alguno que otro fuera. Muchas de estas apps comparten funciones, como la posibilidad de programar tus tuits o ver tu timeline.

Tras esta beve introducción vamos a entrar en materia y ofrecerte los que, para nosotros, son los mejores clientes de Twitter para Android.

TweetCaster

tweetcaster

En Andro4all ya hemos hablado de TweetCaster en otras ocasiones. Incluso hemos realizado un análisis en vídeo de TweetCaster. Hemos hablado mucho y muy bien de esta app, y es que para muchos usuarios de Android supone el primer contacto con un cliente de Twitter alternativo.

En muchos aspectos supera a la aplicación oficial de Twitter. Entre otras cosas permite programar tuits para que salgan a horas específicas, tiene soporte para GIFs desde mucho antes de la app oficial y busca un camino propio con su diseño, a pesar de no poder renunciar a los colores azules que uno asocia con Twitter.

TweetCaster se puede conseguir en dos variantes: Una versión gratuita monetizada con anuncios y una versión pro de pago.

Google Play | TweetCaster (gratis)

Google Play | TweetCaster Pro (3,77 euros)

Fenix

Fenix for Twitter

Fenix es una de nuestras debilidades junto con otro cliente que aparecerá más adelante. Cuenta con un gran diseño basado en Google Now, su interfaz es intuitiva y atractiva, es muy fácil de usar y lo tienes todo al alcance de los dedos. No sólo nos ha encantado a nosotros, sino que los compañeros de Rootear también lo recomiendan.

Entre sus funcionalidades podemos citar el abrir enlaces desde la timeline sin necesidad de salir a un navegador externo –usando uno enfocado a la lectura de noticias– o el soporte para TweetMaker. De momento sigue usando el lenguaje de diseño Holo, aunque en breves comenzará a utilizar Material Design.

Google Play | Fenix (5,43 euros)

Talon

Capturas Talon

Talon es otro de esos grandes clientes que todo el mundo debería probar. Es otra aplicación de la que hemos hablado mucho en Andro4all, ya que también dedicamos un análisis en vídeo a conocer Talon, al igual que hicimos con TweetCaster. Una de las cosas que más nos llamaron la atención de Talon cuando la probamos por primera vez fue su integración más que buena con KitKat, y ahora la app se ha reinventado para casar mejor con Material Design.

Sin embargo, esta última versión tiene una pega: Sólo funciona en dispositivos que ejecuten de Android 5.0 en adelante. Además, como principal característica se puede personalizar la aplicación, siempre conservando el diseño principal.

Google Play | Talon (4,54 euros)

Plume

plume

Plume es uno de los clientes más veteranos que mejor han sabido adaptarse al cambio de los tiempos. Ofrece una interfaz limpia y ordenada, además de una versión propia para tablets. Al igual que ocurre con TweetCaster, ofrece una versión gratuita monetizada con anuncios y una pro de pago.

Google Play | Plume (gratis)

Google Play | Plume Premium (3,61 euros)

Falcon Pro

Aspecto de Falcon Pro 3

Falcon Pro es otro de nuestros favoritos indiscutibles. Durante mucho tiempo este cliente de Twitter desarrollado por Joaquim Vergés fue una referencia dentro de su sector, además de haber conseguido otros hitos importantes como ser el primer cliente de Twitter que agotaba las tokens de usuario.

Con esta tercera versión encontramos una interfaz totalmente renovada, y aunque descargarla es gratis es necesario realizar un pago in-app de unos 3,40 euros para poder usarla. Falcon Pro quiere seguir dando guerra, y con esta tercera versión busca volver a convertirse en una app de referencia.

Google Play | Falcon Pro (descarga gratis con compra in-app obligatoria)

Tweetings for Twitter

tweetings

Tweetings es otro cliente de los grandes. Cuenta con un diseño sencillo y una interfaz a lo Google Now, algo que ya hemos visto en otros clientes de esta misma recopilación. También tiene una interfaz propia para tablets y notificaciones push. Como característica más importante, podemos citar que ofrece soporte a relojes como Pebble o Android Wear.

Google Play | Tweetings

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores clientes de Twitter según Andro4all. No hemos incluido algunas aplicaciones híbridas como Seeismic o Hootsuite porque queríamos tratar con clientes que funcionen exclusivamente con Twitter y no con otras redes sociales. En cualquier caso, si crees que nos hemos dejado alguno o tienes algo que añadir a nuestra lista no dudes en decírnoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Recopilaciones y comparativas Android, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs