Opera Max, la mejor aplicación para ahorrar datos de nuestra tarifa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opera Max en un LG G4

Opera Max es una herramienta de descarga gratuita en Google Play, cuya misión es la de conseguir que ahorremos datos de nuestra tarifa cada vez que nos conectamos, ya sea navegando por Internet, viendo vídeos, o utilizando alguna aplicación que requiera de una conexión móvil. La aplicación es obra de los mismos desarrolladores de los navegadores web Opera, como el Opera Mini que también hemos analizado y que también nos permitía ahorrar datos, y tiene un 4,3 de valoración sobre más de 100.000 descargas, lo que sin duda habla bastante bien de ella.

Sin embargo, eso no son más que simples números, y ahora nos toca comprobar por nosotros mismos si es verdad que Opera Max es tan buena, y si realmente es capaz de aportarnos un ahorro significativo de nuestros megas. ¡Vamos allá!

Uso de la aplicación

Cada vez que nos conectemos a Internet con Opera Max activado, la aplicación comprimirá el contenido enviándolo a sus propios servidores. Es decir, si estamos viendo imágenes en Google, esas imágenes estarán comprimidas, con el ahorro de datos que ello conlleva, y lo mismo ocurrirá con los vídeos. Además, podemos configurar si queremos ahorrar solo cuando nos conectamos con datos móviles, o si también lo queremos hacer al conectarnos a Wi-Fi. El objetivo de esto último no es directamente el de ahorrar, sino el de establecer conexiones más rápidas, útil cuando estamos en una red que no es demasiado rápida, o que es inestable.

Y es que sí, el hecho de utilizar Opera Max no solo nos permitirá ahorrar datos, sino también navegar más rápido, pues el contenido que carguemos será más ligero. Páginas web, aplicaciones o vídeos cargarán a más velocidad de lo habitual. Eso sí, en aplicaciones como YouTube o Facebook Opera Max no será capaz de comprimir, pues estas aplicaciones utilizan sus propios servidores.

Interfaz

Opera Max está perfectamente adaptado a Material Design, por lo que tenemos una interfaz visualmente atractiva y limpia. Tenemos el típico menú de hamburguesa en la esquina superior izquierda, a través del que podemos acceder dándole al propio icono, o deslizando desde el lateral de la pantalla. En la parte superior de este menú, veremos los accesos rápido para activar o desactivar el uso en redes móviles y el uso en redes Wi-Fi, y una opción para bloquear el ahorro en determinadas apps.

Interfaz de Opera Max en un LG G4

También vemos otros apartados como el de compartir nuestros resultados, o el de configuración, desde donde podremos activar la notificación de estado, para ver en todo momento en la cortina de notificaciones el ahorro que llevamos. También tenemos la posibilidad de cambiar el tipo de compresión en vídeos e imágenes de forma independiente, pudiendo elegir entre tres niveles, o incluso desactivarla.

Si entramos al apartado de uso móvil o uso Wi-Fi, podremos ver diferentes datos respecto al consumo y a lo ahorrado. Así, podremos ver el total por día y también por mes, y por supuesto, veremos los datos consumidos y ahorrados en cada aplicación de forma individual, algo realmente útil para ver en cuáles son las que más gastan y en las que más ahorro de megas conseguimos.

Análisis en vídeo

Conclusiones

Opera Max cumple con lo que promete, ofreciendo al usuario un ahorro apreciable, aunque lógicamente, todo dependerá del volumen de datos que cada uno consuma, pues a más gasto, más ahorro veremos. La calidad de las imágenes y los vídeos no se ve demasiado comprometida, y además, podemos elegir entre 3 tipos de compresión para encontrar un término medio entre calidad y ahorro de datos.

Todo está perfectamente organizado de forma que el uso de la app es realmente cómodo e intuitivo, y al trabajar en segundo plano, no tenemos que preocuparnos de absolutamente nada mientras ahorramos datos cuando estamos conectados con nuestro smartphone o tablet.

Os recordamos que Opera Max está disponible de forma gratuita en Google Play, así que podéis probarla sin ningún tipo de gasto y ver si os resulta útil.

Google Play | Opera Max: Gestión de datos (Gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Consejos sobre Android, Opera, Opera Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs