Ruben is sleepy, un juego original y adictivo a partes iguales

Ruben is sleepy, un juego original y adictivo a partes iguales

Hoy queremos daros a conocer Ruben is sleepy, un juego arcade gratuito al que una vez le cogemos el truco, ¡no se puede parar de jugar! Sin duda, es uno de los juegos más curiosos y originales que podemos encontrar en Google Play, y al mismo tiempo, tiene ese poder de adicción que consigue engancharnos con suma facilidad, intentando superar nuestras marcas personales y las de otros jugadores.

A continuación, os mostraremos todo lo que necesitáis saber de Ruben is sleepy, pero ya os adelantamos que nosotros mismos podremos crear parte del entorno del juego, con solo escribir una palabra. ¡Vamos allá!

Ruben tiene sueño

Al igual que su nombre, la mecánica del juego es de lo más sencillo. Ruben está sentado en el sofá viendo la tele, y comienza a adormecerse --que levante la mano al que no le haya pasado alguna vez--. Y ahí comienza nuestro juego. Si le damos al botón "sleep!", el personaje se dormirá definitivamente cayendo en un sueño profundo. Mientras duerme, soñará con lo que estaba viendo en ese momento, pero la gracia del asunto es que nosotros podremos decidir qué es lo que está viendo Ruben, y por consiguiente, qué es lo que verá en su sueño.

Al pulsar sobre la televisión, se nos abrirá un apartado en el que podremos escribir lo que queramos, y Ruben verá cosas relacionadas con ello en sus sueños. Por ejemplo, si ponemos Andro4all en la TV, saldrán imágenes como las que veis en las capturas, y si ponemos gatos, ¡pues veremos gatos por todas partes!

Capturas de Ruben is sleepy

Como vemos, la estética del juego es bastante simple aunque cuidada, al igual que el sonido, con una banda sonora que nos recuerda a los sonidos electrónicos de la década de los ochenta.

Estás dormido, ¡pero debes estar muy despierto!

Una vez que sabemos cómo comenzar a jugar, tendremos que saber cómo jugar, y aunque al principio pueda no estar muy claro, lo cierto es que es muy sencillo, ya que podemos hacerlo solo con un dedo. En nuestro sueño, estaremos en una especie de caída libre en la que nos encontraremos con los televisores que contienen las imágenes.

Estos televisores son de dos colores, azul o rosa, y nuestra misión será tocar la pantalla para adaptarnos al color del televisor con el que estemos a punto de chocar y salir rebotados hacia el siguiente. Aunque pueda parecer sencillo, lo cierto es que la velocidad es bastante elevada, con lo que habrá que estar muy rápidos.

Por suerte, a medida que vayamos acumulando puntos, podremos usar algunas ayudas. Tenemos disponibles unas gafas con las que todos los televisores estarán sin color durante unos segundos, una banda para la cabeza con la que la velocidad disminuirá drásticamente, unos prismáticos con los alejar la vista y ver un campo más amplio, y unos cascos con los que enviar un impulso electromagnético.

Conclusión

70Sobre 100

Ruben is sleepy es uno de esos juegos que merece la pena probar, aunque solo sea por su original propuesta. Es un título perfecto para esos momentos de aburrimiento o esperas, con el que podremos pasar grandes ratos intentando hacerlo cada vez mejor, mientras vemos imágenes relacionadas con lo que nosotros mismos hemos elegido.

Podéis descargarlo gratis en Google Play, ¡así que a jugar se ha dicho!

Google Play | Ruben is sleepy

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!