Sony se pasa a Android puro: así luce “Concept for Android”, y te enseñamos a instalarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Concept for Android Xperia Z3

La semana pasada, Sony daba el pistoletazo de salida a su renovada capa de personalización. Lo hacía en Suecia, y solo estando disponible para 500 usuarios elegidos por la propia firma japonesa, previo registro de los mismos en el programa. En ese momento, ya podíamos ver un par de capturas de este “Concept for Android”, como así lo ha bautizado Sony, que nos recordaban inmediatamente a Android puro, Android stock, Pure Google, o como queramos llamarlo.

Y es que efectivamente, la intención de Sony con la renovada Xperia UI es acercarse un poco más a ese tipo de capa, mucho más simple, limpia y ligera. Ahora, gracias a un usuario de XDA-Developers, podemos conocer mucho más a fondo a este nuevo software, que está basado en Android 5.1.1 Lollipop, es decir, la versión del sistema más reciente, con permiso de la Android M Developer Preview 2.

Análisis de la nueva Xperia UI de Sony

Como decíamos, de manos del usuario Jozinek, podemos disfrutar de un amplio análisis de esta nueva Xperia UI de Sony. A continuación, os dejamos con el vídeo, y tras el salto, con las conclusiones del usuario.

Tal y como afirma Jozinek, el software se comporta de una forma muy rápida y estable. Es algo similar a una mezcla entre AOSP con algunas apps de Sony, ya que hay aplicaciones personalizadas por el fabricante como la de música, y también se puede cambiar el tamaño de los iconos.

Cómo descargar e instalar “Concept for Android” de Sony

Para empezar, necesitamos sí o sí un Sony Xperia Z3, por el momento el único dispositivo para el que está disponible, aunque seguramente será cuestión de días que la comunidad se ponga manos a la obra para tratar de portarlo a otros terminales de Sony. Debemos tener en cuenta también que gran parte del software que encontramos habitualmente en la capa de Sony no está incluido, como los temas Xperia u opciones y modos de Sony, como por ejemplo Stamina o la grabación de pantalla.

Estos son los pasos a seguir para la instalación:

  • Copia de seguridad de tus datos, ya que se borrarán todo.
  • Descargar la última versión de Flashtool
  • Descargar “Concept for Android” para el Xperia Z3
  • Copiar el archivo FTF del paso anterior a la carpeta “Firmware” de Flashtool
  • Abrir la herramienta, click en “flash” y elegir el firmware descargado
  • Apaga el teléfono, y cuando se muestre una ventana en Flashtool, conectarlo al PC manteniendo pulsado el botón de bajar volumen
  • En unos minutos, el nuevo software debería estará instalado

Así de sencillo es instalar “Concept for Android” en el Sony Xperia Z3. Ahora, nos gustaría que lo probaseis, y que nos contaseis vuestro propio análisis en los comentarios. ¡Adelante!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion