Las familias Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Las familias Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Sony continúa con su ronda de actualizaciones, y desde luego, al menos en la gama alta, es una de las que mejor se está portando. Si bien ya ha actualizado sus principales dispositivos a Android 5.0 Lollipop, ahora toca dar el salto a una versión más, que no es otra que Android 5.1. Como sabéis, esta nueva actualización llegaba principalmente para solucionar problemas importantes existentes en las primeras versiones de Lollipop, como fallos a la hora hacer uso de conexiones inalámbricas, errores en las notificaciones, y algunos otros bugs más.

Eso sí, como acostumbra Sony a hacer en casi cada actualización, también aporta ciertos añadidos extra aparte de las propias mejoras de Google. Con Android 5.1 Lollipop, los Sony Xperia que lo reciban lo reciban disfrutarán de mejoras en la cámara, más opciones de personalización en el control de volumen, modos en silencio, y las función de alertas, integración con LinkedIn, soporte empresarial mejorado, y mejoras en la integración con dispositivos Android Wear.

Android 5.1 Lollipop llega a los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3

Tal y como os informábamos en su momento, Sony también actualizaría sus dispositivos estrella a Android 5.1, y los primeros en hacerlo ya están aquí, cumpliendo con la confirmación de la semana pasada de la propia compañía japonesa. Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet han comenzado a actualizar a Android 5.1 Lollipop.

Te puede interesar: ¿Qué terminales de Sony se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop?

Como es habitual, la actualización se realizará vía OTA de forma escalonada, por lo que puede que aún os tarde unos días en llegar. Sea como sea, no debería pasar de eso, unos pocos días, y para entonces, ya podréis disfrutar de la última versión de Android en los dispositivos citados.

El próximo paso en la cadena de actualizaciones es enviar Android 5.1 Lollipop a los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, y Sony Xperia Z Ultra, cosa que empezará en las próximas semanas --no tenemos fecha concreta, de momento--. Acto seguido, harán lo propio con los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3, que son de los pocos afortunados fuera de la familia Xperia Z en continuar en soporte, para luego seguir alargando la vida de la primera generación de Sony Xperia Z, y por último, será el turno de Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua.

Sony Mobile Android 5.1 se despliega para las familias Xperia Z2 y Xperia Z3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!