¿No sabes qué hacer con tu viejo smartphone? Algunos usos para darle una segunda vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy SCL

Si ayer os hablábamos de que los teléfonos no inteligentes estaban volviendo a ponerse de moda, es seguro que os acordareis de que tenéis un viejo smartphone guardado en el cajón. En mi caso, en la actualidad dispongo de un Motorola Moto G 2014, un terminal de cinco pulgadas que realmente me funciona de lujo para el uso que le doy, pero mi andadura en el mundo de Android comenzó con un Samsung Galaxy SCL, un terminal de cuatro pulgadas y Android 2.3 Gingerbread que, a día de hoy, todavía podría servir a más de un usuario.

Así que si tras leer el primer párrafo de este artículo, habéis ido a buscar vuestro viejo smartphone al cajón de los recuerdos, os traemos unos cuantos usos para que vuestro viejo teléfono tenga una segunda vida.

Despertador

Un uso básico y elemental es el de usar nuestro viejo smartphone como despertador. Tan sólo tendremos que instalar alguna magnifica aplicación como Timely y despertarnos con buena cara por las mañanas.

Reproductor de música

Aunque algunos de vosotros usaréis vuestro actual smartphone como reproductor de música, otros entre los que yo me incluyo, nos gusta tener un dispositivo especifico para ello. Si no queréis gastaros dinero y disponéis de un viejo teléfono guardado, usadlo como reproductor de música, y si tiene ranura microSD, pues mejor que mejor.

Hacer running u otro deporte

Una de las ventajas de los teléfonos antiguos, es que son mucho más pequeños que los actuales. Mientras que la tendencia actual es tener teléfonos de cinco pulgadas para arriba, antes lo normal era tenerlos de cuatro pulgadas o menos, un tamaño mucho más cómodo para transportarlos. Por esta razón, hacer ejercicio con uno de estos dispositivos es mucho más cómodo, y correr es un claro ejemplo.

Consola de videojuegos

Es posible que en vuestro viejo smartphone no corran los juegos Android más modernos y potentes, pero seguro que todavía es capaz de hacer funcionar la mayoría de los títulos más conocidos de Google Play. Otra opción es instalar uno de los muchos emuladores que existen en Google Play y que nos permiten disfrutar de los mejores títulos de nuestra infancia. PSX, Nintendo 64, Game Boy… nuestros viejos teléfonos Android son perfectos para rememorar viejas joyas.

Otros interesantes usos

Otra opción para usar nuestro viejo smartphone, es de GPS para el coche, siempre y cuando disponga de esta opción. También podemos usarlo como memoria de almacenamiento USB o como entretenimiento para los más pequeños de la casa, ¡a los peques les encantan los vídeos de YouTube y los juegos infantiles!

¿Se os ocurren otros usos para vuestros viejos smartphones? ¿Vosotros cómo los usáis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion