Cada vez estamos más enganchados a YouTube, y Google así nos lo confirma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Android

Esta misma mañana veíamos los impresionantes resultados financieros de Google en el segundo trimestre del año, pero esa no ha sido la única información interesante que nos ha dado la compañía del buscador. Desde Android Central nos cuentan que también han querido darnos algunos datos más, muy positivos para sus intereses, y que están relacionados con YouTube y con el imparable crecimiento de dicha plataforma de vídeos.

Según Google, de boca del gerente de finanzas de la empresa, Ruth Porat, YouTube ha visto un crecimiento en el tiempo de visionado de los vídeos que almacena del 60%, si comparamos abril, mayo y junio de 2015, con los mismos meses de 2014. Porat ha asegurado que es “la tasa de crecimiento más rápida que hemos visto en dos años”. Sin duda, un avance increíble que no hace más que mostrar claramente el “enganche” que tienen los usuarios con YouTube.

Como sabéis, YouTube no solo es un almacén gigantesco de vídeos que la gente puede ver cuando quiera, sino que su función va mucho más allá. En los últimos años, el número de usuarios que han conseguido hacerse un hueco entre la feroz competencia y conseguir vivir de sus propios vídeos también se ha multiplicado. Para muchos, YouTube es un medio y un modo de vida.

YouTube en el móvil y la tablet

Lógicamente, esa cifra del 60% incluye el visionado desde cualquier dispositivo, y por tanto, también recoge los smartphones y tablets. Si nos centramos solamente en estos, Google ha indicado que el tiempo dedicado a ver vídeos de YouTube desde dispositivos móviles también se ha duplicado en el último año y que ahora, el tiempo de sesión media de los usuarios se sitúa en los 40 minutos.

Te puede interesar: YouTube para Android añade soporte a la reproducción de vídeos en HD y 60 frames

Pero a pesar de que el crecimiento ha sido tremendo, resulta difícil pensar que YouTube se vaya a estancar, o vaya a descender su uso, al menos no en un futuro cercano. Debemos tener en cuenta que Google sigue trabajando a diario la plataforma, hecho que se demuestra en iniciativas como YouTube Kids, un servicio especialmente dedicado a los más pequeños, con todo el contenido adaptado a sus intereses, algo que sirve de paso para que los padres puedan tener totalmente controlados los tipos de vídeos que ven.

YouTube Gaming Android app

Además, recientemente también nos presentaban YouTube Gaming, otra variante de YouTube en la que los más jugones se sentirán como pez en el agua. Aquí encontraremos todos los vídeos relacionados con videojuegos –y solo relacionados con videojuegos–, e incluso se podrá hacer streaming en directo de nuestras partidas, por lo que luchará de tú a tú frente a Twitch.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion