5 smartphones que probablemente llegarán con el Qualcomm Snapdragon 820

5 smartphones que probablemente llegarán con el Qualcomm Snapdragon 820

Las compañías fabricantes de smartphones no descansan, y continúan trabajando para ofrecernos una nueva generación de terminales que servirán para cubrir lo que queda de año, y parte de 2016. Son muchas las que con toda probabilidad lanzarán nuevos productos durante los próximos meses, con características a la última en todos los apartados.

Y uno de los aspectos en los que se espera un salto evolutivo importante es, como de costumbre, en el del rendimiento. [El Qualcomm Snapdragon 820 será el nuevo chip tope de gama de la compañía americana](Qualcomm Snapdragon 820, la próxima bestia que llevará la firma de Samsung), y por ello, hoy queremos echar un vistazo al futuro, y recopilar los smartphones que tienen muchas posibilidades de equipar este Qualcomm Snapdragon 820, que recordemos, tendrán 8 núcleos Kryo --nuevo diseño de Qualcomm--, y el proceso de manufactura FinFET de 14 nanómetros de la mano de Samsung.

Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus

Imagen del Xiaomi Mi Note

Los primeros en la lista son los Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus, que serían presentados en noviembre, para un lanzamiento oficial a principios de 2016, en una jugada similar a la de los actuales Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro. Llegarían en 5,2 y 6 pulgadas, ambos con resoluciones Quad HD de 1440 x 2560 píxeles, y por supuesto, con el Qualcomm Snapdragon 820 como corazón, aunque el modelo más pequeño podría ser finalmente más conservador con un Snapdragon 810.

Te puede interesar: Xiaomi Mi 5 exhibe todo su esplendor en nuevas imágenes filtradas

El Xiaomi Mi 5 estaría disponible en dos versiones, una con 16 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM, y otra con 64 y 4 GB, en ambos casos con una cámara principal de 16 megapíxeles. Por su parte, el enorme Xiaomi Mi 5 Plus solo llegaría con la configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y cámara de 20 megapíxeles.

HTC Aero

El HTC Aero estaría listo para finales de este mismo año, aunque por el momento se desconoce si se trataría de un smartphone para todos los mercados --¿HTC One M10?--, o en exclusiva para algunos, como ocurre con la serie HTC Butterfly. En cualquier caso, lo más lógico sería que equipase el Qualcomm Snapdragon 820, así como una pantalla Quad HD.

LG G4 Pro

LG G4 Presentacion

Pese a que en las últimas semanas ha perdido fuerza el rumor de un posible LG G4 Pro, es bastante probable que la firma surcoreana no se quede de brazos cruzados, viendo que muchas firmas de la competencia como la citada Xiaomi, Samsung o HTC, lanzarán con casi toda probabilidad nuevos gama alta antes de que finalice el año.

Te puede interesar: Estas serían las especificaciones del rumoreado phablet LG G4 Pro

Llegaría en el mes de octubre de este mismo año, con unas especificaciones de infarto, incluyendo lo último de lo último en cuanto a pantalla, memoria RAM, y un apartado fotográfico demoledor. Y cómo no, el Qualcomm Snapdragon 820.

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5 render

Cómo no, la incansable Sony ya tendría en el horno su Sony Xperia Z5, aunque algunos, entre tanto Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4, ya no sepamos ni qué es lo que están haciendo. Los últimos rumores nos dicen que no sería hasta mayo cuando veamos al nuevo buque insignia japonés, y esos mismos rumores son los que nos dicen que el chipset que le dará vida será el Qualcomm Snapdragon 820.

Sin embargo, por otro lado nos dicen que ya lo veremos en septiembre durante el IFA 2015 de Berlín, y que además, no llegará solo, pues vendrá de la mano de Sony Xperia Z5 Ultra y Sony Xperia Z5 Compact, que también montarían el Qualcomm Snapdragon 820.

Google Nexus 2015

Análisis Google Nexus 5-19

Todo apunta a que este año veremos dos nuevos Google Nexus en formato smartphone, uno fabricado por LG, y otro por Huawei. Así, lo más normal es que monten un Qualcomm Snapdragon, pues así está siendo desde el Google Nexus 4, y también el primer Google Nexus One, que llevaba un Snapdragon S1 QSD8250. Y lógicamente, sería el Qualcomm Snapdragon 820.

La información es bastante confusa por el momento, por lo que no queda claro si lo que esperamos es una renovación directa del Google Nexus 5, como se ha rumoreado, o cualquier otra cosa. Sea como sea, entre octubre y noviembre será el momento en el que los veremos en acción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!