Cómo funcionan los permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow, ¡control al poder!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow Permisos de aplicaciones

Una de las principales novedades que muchos usuarios hemos esperado largo y tendido en Android, es el control de permisos que las aplicaciones que, en muchas ocasiones, son realmente desoncertantes y abusivos. Antes de Android 6.0 Marshmallow, si alguien se preocupaba por la privacidad y seguridad frente a este tipo de aplicaciones que solicitan permisos a diestro y siniestro (no son la mayoría, todo hay que decirlo), debía acudir a ROMs externas como CyanogenMod, que lleva años promoviendo el desarrollo de este tipo de “controles” por parte de cada usuario para con sus aplicaciones.

Pero no ha sido hasta el año 2015 cuando Google ha querido/podido realizar este desarrollo, pero una vez ha llegado, el resultado es muy bueno, sobresaliente podríamos decir.

Cómo controlar los permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow

Para activar o desactivar que una aplicación pueda acceder a nuestros contactos, registro de llamadas, cámara, correo, etc. tendremos dos formas directas de hacerlo.

La primera de ellas, dentro de la app Ajustes, nos vamos a Aplicaciones, y pulsamos en la pequeña tuerca que aparece en la parte superior derecha. Nos llevará al menú “Configurar aplicaciones” y dentro pulsaremos en “Permisos de aplicaciones”. Aquí nos encontraremos todos y cada uno de los permisos posibles genéricos que las diferentes aplicaciones pueden solicitar, pensado para aquellos usuarios que quieran poner especial cuidado no en una app concreta, sino en un permiso en concreto. Por ejemplo, no queremos que nadie acceda a nuestra cámara más que la propia aplicación Cámara, simplemente nos dirigimos al permiso “Cámara”, y desactivamos todas las apps que no queramos que accedan a esta características.

Permisos aplicaciones Andorid 6.0 Marshmallow

La segunda forma es muy parecida, solo que cuando estemos en el propio menú de aplicaciones, pulsaremos algunas de las aplicaciones a la que queramos restringir el acceso a cierta característica del terminal, buscamos la opción “Permisos”, y desde ahí veremos todos y cada uno de los accesos con los que cuenta esta app.

En mi experiencia con Android M o 6.0 Marshmallow y la gestión de permisos, me he encontrado ante una capacidad que se nos había negado desde hace años, pero que ahora llega implementada de la mejor forma posible, tal cual otras comunidades de Android ya habían hecho en su propios productos. Sencillo, fácil y dando al usuario ese poder que siempre debería haber tenido para controlar como y donde quiera su privacidad y seguridad. Es cierto que si restringimos algunos permisos algunas aplicaciones pueden llegar a fallar porque neceisten acceder si o si a esa cualidad de nuestro terminal, pero no he tenido muchos casos como estos.

Una gran novedad para muchas personas, posiblemente prescindible para otras muchas, pero pudiendo mejorar nuestro control sobre nuestro terminal, ¿por qué no recibirlo con los brazos abiertos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Permisos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion