DevCheck, la mejor app para monitorizar el estado de tu Android

DevCheck, la mejor app para monitorizar el estado de tu Android

Hace unos cuantos años, era impensable comparar un teléfono móvil con un ordenador. Simplemente eran dispositivos para comunicarnos. Pero a medida que ha ido avanzando la tecnología, los ahora llamados smartphones han ido creciendo y aumentando su potencial a un ritmo imparable, hasta convertirse en dispositivos que incluso pueden sustituir a los ordenadores en muchas tareas.

Por eso, además de un hardware cada vez más potente, también existe software acorde a esa potencia, y un claro ejemplo es DevCheck. Se trata de una nueva aplicación, del estilo de la conocida CPU-Z, que nos permite conocer mucha información acerca de nuestro dispositivo.

Monitorización en tiempo real en ventanas flotantes

La característica principal de DevCheck es que nos permite monitorizar en tiempo real los componentes de nuestro Android. Es decir, nos permite conocer la frecuencia a la que están funcionando cada uno de los núcleos de nuestro SoC, así como la carga a la que está siendo sometido, y algo tan importante como la temperatura, tanto de la CPU, como del SoC al completo.

También podemos conocer la frecuencia a la que está trabajando la GPU, el nivel, el estado y la temperatura de la batería, y la memoria RAM total y libre. Nos muestra también el tiempo que lleva el dispositivo encendido, y el tiempo que ha estado en deep sleep (en reposo total), y más datos referentes al hardware del equipo, al software, a las conexiones Wi-Fi y móvil, y a los sensores.

En el siguiente vídeo, lo podemos ver en acción:

Como hemos visto, también tiene otra interesante opción, y es la de poder monitorizar todo eso a través de ventanas flotantes. Así, podemos estar al tanto de temperaturas, frecuencias y cargas cuando, por ejemplo, estamos dentro de un juego, o en cualquier otra aplicación, sin tener que salir de la misma.

Desde luego, se trata de una app muy completa, especialmente útil para aquellos que suelen "trastear" con su dispositivo haciendo overclock. Es una buena forma de saber la temperatura que alcanzan los componentes de nuestro Android en cualquier situación. DevCheck está disponible de forma gratuita en Google Play, aunque para acceder a cierta información, como la temperatura del SoC o esas ventana flotantes, deberemos desembolsar 2,38 euros por la versión "Pro".

Google Play | DevCheck (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!