Construye un nuevo mañana, bajo tierra, en Fallout Shelter

Construye un nuevo mañana, bajo tierra, en Fallout Shelter

Tras el éxito cosechado por la entrega aparecida en iOS durante el mes de junio, hace dos días llegaba a la tienda de Android uno de los juegos que más hype ha generado durante el E3 2015 entre los usuarios del robotito verde. Como fuera en el caso de la App Store de Apple, Fallout Shelter ha aparecido de manera gratuita. Además, esta versión incluye algunas actualizaciones, como un personaje de la cuarta entrega Fallout, como era de esperar. Para quien no sepa de qué va este juego, hoy vamos a darle un repaso a lo que nos ofrece Fallout Shelter.

Historia y jugabilidad

Como ocurriera en entregas para nuevas generación de consolas y PC de la trilogía Fallout, en esta ocasión, la temática es la misma: un mundo que ha sido sumido en el caos y la destrucción absoluta, y en el que deberemos sobrevivir. Construiremos un refugio anti todo y iremos admitiendo en él a las personas que creamos conveniente. Dentro de nuestro "nuevo hogar", nuestra misión será la de mantener el orden, hacerlo más amplio y agradable, ofrecer suministros alimenticios y protegernos de los ataques externos.

En Fallout Shelter, construiremos nuestro refugio bajo tierra de manera sencilla con las primeras indicaciones que nos muestran en pantalla. Cada personaje al que le demos paso a nuestro refugio tendrá una serie de habilidades que le harán ser especial para la nueva comunidad que estamos creando. Algunos serán buenos cocineros, guerreros o los típicos manitas de casa. A medida que vayamos sobreviviendo a los días, los personajes irán aumentando sus niveles.

Además, como una comunidad de supervivientes, no faltarán las armas. Podremos conseguir ítems y armas cuando mandamos a los habitantes al exterior, al desierto a descubrir nuevos materiales de construcción que recolectar para nuestro búnker. Al seleccionar un habitante, se nos mostrarán sus estadísticas. El número de personajes en nuestro refugio puede ser incrementado esperando a que lleguen nuevos a la puerta del lugar o emparejando a personas de distinto sexo para que puedan procrear. ¡Y podremos nombrar a los progenitores!

Llevando a cabo un equilibrio de recursos, como alimentos, agua y energía disponible, tendremos la salvación asegurada. A diferencia de muchos juegos de corte freemium, en Fallout Shelter no se le exige al jugador pagar por acelerar los procesos del juego. En su lugar, tendremos la oportunidad de adelantar la vida sin riesgo de alguna catástrofe. Podemos asignar a ciertos personajes como encargados de limpieza, recogida de alimentos, construcción, etc. Además, tendremos la oportunidad de crear varios refugios, en juegos guardados por separado.

Gameplay 1

Nuestros protagonistas serán los moradores que explorarán el yermo en busca de nuevas aventuras y objetos útiles para el desarrollo de la comunidad floreciente. Aumentaremos nuestra experiencia al mismo tiempo que evoluciona nuestro hogar. En ocasiones deberemos hacer frente a peligros que perturban la total tranquilidad de nuestra comunidad. Las amenazas podrían venir tanto del exterior como de algún miembro de la "familia".

Apartado gráfico y sonoro

Creado bajo la batuta de Bethesda Softworks LLC, era de esperar que en estos aspectos el juego destacara sobremanera. Tenemos un desarrollo que entremezcla personajes en dos dimensiones con elementos del espacio y escenarios en tres dimensiones. Un trabajo muy cuidado por parte de la creadora de saga Fallout que se adapta perfectamente al juego en dispositivos móviles. En cuanto al sonido, tenemos una banda sonora postapocalíptica con tintes de humor, porque no siempre vamos a estar lamentándonos por el fin del mundo.

Conclusiones

Como habréis podido observar, no hemos podido sacarle ninguna pega a este Fallout Shelter. Un juego gratuito, con compras dentro del mismo, pero que no supondrá ningún gasto extra más allá de 0 euros si no queremos. Está completamente en español y su descarga se nos irá hasta los 141 MB. Crearemos una comunidad poco a poco, ampliaremos la familia, prosperará y nos protegerá de todo peligro, venga de donde venga. Depende únicamente de nosotros que sobrevivamos a la destrucción de la humanidad como estaba previsto.

Google Play | Fallout Shelter (gratis)

Galería

Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6
Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!