Final Fantasy VII y Lara Croft Go, lo nuevo de Square Enix que está por llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Final fantasy VII Cloud

La que es una de las compañías niponas más importantes de videojuegos, sigue dándonos buenas noticias a los que nos gusta jugar con nuestro teléfono móvil o tablet. Con excelentes títulos como Final Fantasy, Dragon Quest o Tomb Raider, Square Enix está consiguiendo unos beneficios que posiblemente no se esperaba.

Y para continuar por el buen camino, los japoneses nos tienen preparadas unas sorpresas bastante interesantes. Un nuevo título de Lara Croft, la arqueóloga más guapa y más valiente; y el port de uno de los mejores juegos de la historia, Final Fantasy VII, que por cierto ya se encuentra disponible para iOS.

Lara Croft GO

Lara Croft Go se trata de un juego de puzles ambientado en el mundo de Tomb Raider. Se trata de una mezcla entre Monument Valley y Hitman Go, pero protagonizado por Lara Croft.

Lo mejor de todo es que ya tenemos fecha de lanzamiento y precio definitivo para la plataforma de Android -saldrá también para iOS y Windows Phone–. El día elegido es el 27 de agosto y tendrá un valor de 4,99 dólares.

Final Fantasy VII

Si Square Enix está trabajando en un nuevo Final Fantasy VII totalmente rediseñado para plataformas de última generación, también anunciaron que estaban pendientes de lanzar para móviles el juego original de Play Station.

Pues bien, los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de esta maravilla en sus iPhone y iPad, aunque de momento sólo está disponible en la App Store de Nueva Zelanda –el lanzamiento global para todos los países se espera en las próximas horas–. Si bien los usuarios de Android tendremos que esperar para verlo en la tienda de aplicaciones de Google, podemos sacar algunas conclusiones de la versión de iOS.

FF VII para Android La primera es que es un port en toda regla, por lo que no tendremos ni nuevos elementos, ni contenido adicional ni gráficos mejorados. Por otro lado, el juego ocupa unos 4 GB de memoria, por lo que será difícil poder instalarlo en un dispositivo de gama baja/media –marcas, ¡poneros las pilas con el almacenamiento interno ya!–. Por último, el precio, 19,99 dólares. Precio sin duda excesivo para un juego de 1997, cuya versión para ordenador cuesta la mitad y existiendo otras formas de disfrutar de este título en un smartphone mucho más baratas –ejem, emuladores–.

Dejaré que cada uno saque las conclusiones que quiera respecto a este futuro lanzamiento, pero como Square Enix no añada algún incentivo realmente atractivo, me parece que muchos seguiremos disfrutando del juego original y sus tres discos en vez de instalarlo en nuestros smartphones.

Y a vosotros, ¿qué os parecen los nuevos lanzamientos de Square Enix?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Final Fantasy, Juegos Android, Juegos Android de estrategia, Juegos Android de rol, Tomb Raider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion