Galaxy S6 edge+ es oficial, estas son las características del nuevo phablet “curvo”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo hermano mayor para el Galaxy S6 Edge, S6 Edge+

Era uno de los terminales esperados, para algunos usuarios incluso más que la nueva bestia de Samsung, el Galaxy Note 5, y hoy por fin se ha hecho oficial tras muchos rumores. El Galaxy S6 Edge+ ha sido presentado por todo lo alto en el evento que los coreanos han mantenido en la gran manzana. El hermano mayor del Galaxy S6 edge llega dispuesto a ocupar la gama más premium que Samsung tiene a día de hoy, pero a unas alturas más altas de lo que estábamos acostumbrados.

Como sé bien que todas las personas aquí presentes querrán ver inmediatamente sus características oficiales, a continuación os muestro todas y cada una de las novedades que incorpora este Galaxy S6 edge Plus:

Galaxy S6 Edge+
Dimensiones154.45 x 75.80 x 6.85mm
Peso153 gramos
Pantalla5,7 pulgadas Super AMOLED 2560 x 1440
ProcesadorExynos 7 Octacore 14 nm
RAM 4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop (Touchwiz)
Almacenamiento32/64
Cámaras16 megapíxeles con OIS y VDIS / 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh, carga inalámbrica
OtrosLTE, Bluetooth 4.2, NFC, sensor de huellas

Aumento en la pantalla, porque el tamaño sí importa

Como bien podíamos suponer, Samsung tenía en mente lanzar un modelo parecido en prestaciones al Samsung Galaxy edge, que parece haber dado un aire nuevo y “premium” a los coreanos, pero con un tamaño superior. Galaxy Note 5 edge podía haber sido el nombre empleado, pero finalmente han querido aprovechar el tirón del modelo con pantalla curva que, hasta el momento, era el modelo más caro e inasequible de la compañía.

Con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ la pantalla de lados curvos crece hasta las 5,7 pulgadas, recordemos que partía de las 5,2 del modelo edge normal, y que quizás el salto no sea tan inasumible, pero en el día a día, el aumento de pantalla se nota, y mucho. Solo hay que ver el cambio de la gama Note a la Gama S.

La resolución se mantiene como en el modelo de tamaño inferior, aunque la densidad de píxeles se ve reducida al aumentar notablemente el tamaño. Bien es cierto que el número de píxeles por pulgada sigue siendo sobresaliente, y será dificil que un usuario normal, incluso con un ojo de halcón, pueda apreciar grandes diferencias en cuanto a los píxeles.

Imagen extraída de Hipertextual

Imagen extraída de Hipertextual

¿El resto? Todo sigue igual

Como véis, únicamente la pantalla y la memoria RAM, así como en parte la bateria se han visto modficiados mínimamente, no suponiendo un avance importante en el resto de apartados más allá de la pantalla. Se trata de un pequeño salto de Samsung buscando ocupar a la perfección la gama más alta de terminales, tanto de tamaño “asumible”, como también en aquellos tamaños phablet que puedan hacer las delicias de prácticamente una mayoría de usuarios.

Fecha de lanzamiento y precio

En cuanto a la fecha de salida del nuevo S6 Edge +, al menos en territorio americano según fuentes cercanas, comenzará a venderse oficialmente el 21 de agosto, justo a la vez que el flamante Galaxy Note 5, y por un precio de 799 euros para la versión de 32 GB, y 899 euros para la de 64 GB.

Galaxy S6 Edge+

Esperaremos a poder valorarlo de primera mano, pero las expectativas son muy altas, y Samsung podría cerrar un año 2015 con un verdadero golpe encima de la mesa. La gama premium nunca ha cobrado más importancia para ellos, y con estos 4 terminales, pueden comenzar a dar un gran mordisco a uno de sus grandes rivales al otro lado del charco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion