Huawei P8 Lite en análisis: buen diseño y fotos de calidad en el pequeño de la familia

Huawei P8 Lite en análisis: buen diseño y fotos de calidad en el pequeño de la familia

Una que cada año está al pie de cañón es Huawei, que siempre lanza dispositivos de calidad. Este año nos ha enseñado su nueva familia Huawei P8, compuesta por el buque insignia con el mismo nombre, que ya hemos analizado, el Huawei P8 Max, un enorme phablet, y el Huawei P8 Lite, el pequeño de la familia. Y precisamente este último es nuestro protagonista de hoy.

Porque hoy toca análisis del Huawei P8 Lite, un gama media más que interesante, que por supuesto sigue la línea de sus hermanos mayores con un bonito diseño, y otras características que lo hacen una opción más que interesante dentro de este segmento. Sin más, os dejamos ya con la review del Huawei P8 Lite, ¡adelante!

Características y especificaciones técnicas

En el citado análisis del Huawei P8, nos quedo muy buen sabor de boca en el apartado del diseño y los materiales, y aunque este Huawei P8 Lite no hace uso de materiales de igual calidad, ya que usa plástico en todo su chasis, nos sigue ofreciendo unos acabados muy logrados, y un aspecto físico atractivo.

Te recomendamos: Características del nuevo Huawei P8 Lite 2017

Como no podía ser de otra forma, el Huawei P8 Lite monta un procesador de 8 núcleos de la casa, acompañado por 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, tenemos 16 GB que podremos ampliar vía microSD. En cuanto al software, incluye Android 5.0.2 Lollipop, junto a la capa de personalización Emotion UI en su versión 3.1

Te puede interesar: Una semana con Emotion UI 3.1 y Huawei P8, mis razones para volver a Android puro

Huawei P8 Lite
Dimensiones143 x 70,6 x 7,7 milímetros
Peso131 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
SoCHiSilicon Kirin 620 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 8 x ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz
GPU: ARM Mali-T450 MP4
RAM2 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera 13 megapíxeles con doble flash LED y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.200 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC

Precio

Podemos comprar el Huawei P8 Lite en Amazon, por un precio de 229 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

85Sobre 100

El Huawei P8 Lite es un buen terminal en líneas generales, fuerte en casi todos los apartados importantes como el del rendimiento, el de la conectividad y el de las cámaras, así como en el del software, con una versión bastante actualizada de Android, y una capa de personalización que a pesar de que no nos gusta en exceso, lo cierto es que se comporta correctamente. La pantalla, sin ser una maravilla, es aceptable.

No nos han gustado tanto otro aspecto como es el de la batería, que consideramos demasiado corta a estas alturas

Perfil del Huawei P8 Lite

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Conserva la línea de diseño del Huawei P8, por lo que sigue contando con un aspecto físico muy cuidado y en definitiva, bonito.
  • Cámara: No suele ser habitual que los gama media tengan buenas cámaras, pero en esta ocasión sí. Buena calidad tanto con la cámara delantera como con la trasera, y una aplicación muy completa y cómoda de usar.

Puntos negativos

  • Batería: Tan solo 2200 miliamperios de capacidad, que escasean así que exprimimos un poco el terminal.

Parte trasera del Huawei P8 Lite, con cámara y flashMicro-USB, altavoz y micrófono en el Huawei P8 LitePerfil del Huawei P8 LitePantalla del Huawei P8 LiteLateral y parte trasera del Huawei P8 LitePrimer plano frontal del Huawei P8 Lite
Parte trasera del Huawei P8 Lite, con cámara y flashMicro-USB, altavoz y micrófono en el Huawei P8 LitePerfil del Huawei P8 LitePantalla del Huawei P8 LiteLateral y parte trasera del Huawei P8 LitePrimer plano frontal del Huawei P8 Lite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!