Kirin 950, el SoC de Huawei con el que por fin podrá plantar cara a los mejores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recreación de un chipset Huawei Kirin

Entre los negocios en los que está involucrada la firma china Huawei, además del de fabricar smartphones, destaca también el de los semiconductores. A través de su subsidiaria HiSilicon, de la que es propietaria al 100%, diseña sus propios chipsets, los Kirin, es decir, el equivalente a los Exynos de Samsung, o a los Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, estos Kirin nunca han terminado de estar a la altura de los chips “pata negra”, aunque normalmente entregan un rendimiento suficiente.

Pero ahora, parece que HiSilicon ha conseguido ir un paso más allá con el nuevo SoC que tiene en el horno, el Kirin 950. Pese a que no hay nada confirmado, según rumores se trata de un conjunto manufacturado en proceso de 16 nm FinFET de TSMC, formado por una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A72 con frecuencias de hasta 2,4 GHz, más otro grupo de 4 núcleos ARM Cortex-A53 (quizás Cortex-A57), y una GPU ARM Mali-T880. Tiene soporte para memoria RAM de tipo LPDDR4, almacenamiento UFS 2.0 y eMMC 5.1, y sensores fotográficos de hasta 42 megapíxeles.

Kirin 950, mejor que el Exynos 7420 sobre el papel

Tal y como nos informan desde Phone Arena, ahora sabemos que el sistema ha logrado unos resultados impresionantes en Geekbench, uno de los test de rendimiento más frecuentemente utilizados en smartphones, superando incluso al Samsung Exynos 7 Octa 7420, el chipset más potente hasta la fecha, presente en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, y mismo que montan los nuevo Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+.

En la prueba en la que se mide la potencia en modo single-core –un solo núcleo–, el Kirin 950 arroja un resultado de 1909 puntos, mientras que el Exynos 7 Octa se queda en los 1486. En el modo multi-core, el chip de Huawei marca 6096, mientras que el de Samsung se queda rozando los 5000 puntos. Una diferencias notorias que situarían al Kirin 950 como el chip más potente, al menos en lo que se refiere a potencia bruta. Otra cosa, como siempre os decimos, es el rendimiento real, y también entran en juego otros factores importantes, como el consumo energético.

Chipset

Así, la nueva batalla de chipsets va cogiendo forma de cara a los últimos meses de 2015 y sobre todo de cara a 2016, año en el que como de costumbre, se espera ver en acción a lo nuevo de Qualcomm, en esta ocasión el Snapdragon 820, aunque es seguro que Samsung tampoco se quedará quieta, y presentará un sucesor para el 7420 que tan buenos resultados ha dado a todos los niveles. Cabe recordar que también LG está inmersa en el diseño de su SoC, el NUCLUN 2, e incluso se rumorea que Xiaomi se meterá de lleno en este sector.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Hisilicon, Huawei Kirin, Huawei Kirin 950, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion