Los LG G3 y G4 darían el salto directo a Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis LG G4

Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo Android por la cual muchos usuarios ya estamos empezando a suspirar, y eso que aún quedan algunas semanas para que esta versión vea la luz, eso sí, en dispositivos Nexus primeramente. Sus novedades, que ya os hemos contado en profundidad y que seguiremos analizando, no son precisamente pocas, aunque para aquellos que esperaban muchos cambios visuales, pueden y deben seguir esperando.

Hoy esta nueva versión sigue siendo noticia, en esta ocasión para los usuarios de LG, en concreto los LG G3 y LG G4, y es que según la web Movilzona, la compañía coreana habría decidido desechar la versión 5.1.1 para estos dos smartphone (el G3 no cuenta aún con Android 5.1) y habría centrado todos sus esfuerzos en apostar por Android 6.0 Marshmallow.

Los LG G3 y G4 pasan de Android 5.1 y 5.1.1, pensando en Android 6.0 Marshmallow

No es la primera vez que vemos un movimiento similar, si es que realmente acaba siendo así. Huawei y Samsung, entre otros, han planteado estrategías parecidas para sus terminales de referencia, el Huawei Ascend Mate 7, sin ir más lejos, ya está en versiones de prueba para Android 5.1 Lollipop cuando ni tan siquiera se ha planteado que llegue Android 5.0 Lollipop.

Fondos de pantalla Android Marshmallow

¿Por qué sucede esto? Por la velocidad en las actualizaciones de Google, tal vez, o por el retraso que sufren los fabricantes en actualizar sus dispositivos, provocado entre otros factores, por el trabajo extra que supone adaptar las capas de personalización que incorporan a sus terminales. LG, por ejemplo, cuenta con una capa poco vistosa y de las que menos convence en Andro4all, y aún así, supone un foco de retraso en las actualizaciones importante.

Con todo, siempre son buenas noticias saber que dos de los últimos terminales de LG más potentes y que más usuarios ha atraído por tanto, actualizarían prácticamente con seguridad a Android 6.0 Marshmallow en la mayor celeridad posible. Desde Google ya han recomendado en muchas ocasiones evitar esto del “salto de actualizaciones”, ya que suelen ser lanzadas para corregir fallos y mejorar la experiencia, pero cuando hay que decididir entre dos versiones, personalmente me decantaría por la más actual e importante, sin duda alguna.

Recordemos que entre las novedades de Android 6.0 Marshmallow encontramos una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones, que nos dará el poder para gestionarlos como queramos, así como nuevos controles para los modos de prioridad y la gestión de memoria RAM, entre otros muchos cambios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, LG G3, LG G4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion