LG prepara su próximo SoC NUCLUN 2 basado en Cortex-A72, ¿dará la talla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo LG

Cada vez es más habitual que los actuales fabricantes de smartphones apuesten por sus propios productos y decidan lanzar al mercado sus nuevos terminales con sus propios SoC. Esto, en la mayoría de los casos debería aportar un mejor rendimiento al integrar la tecnología y funcionamiento del procesador al terminal de determinada firma, a lo que el resultado final tendría que ser más positivo que con cualquier otro chipset. El claro ejemplo de unos resultados positivos es Samsung con sus procesadores Exynos 7420 integrados en los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, arrojando un rendimiento superior a prácticamente cualquier terminal de la actualidad.

Lo cierto es que LG también posee su propio SoC, el llamado NUCLUN que fue integrado en el LG G3 Screen, un dispositivo no visto fuera de su propio territorio asiático y que, lamentablemente no aportaba la mejoría suficiente para sustituir a los flamantes Qualcomm Snapdragon.

NUCLUN 2 de LG en camino

Sí, curiosamente parece que la firma surcoreana no desiste en su intento de aportar su SoC NUCLUN y tienen entre manos los medios para sacar en el próximo año la segunda versión, el llamado NUCLUN 2. El nuevo SoC –System-on-chip– estaría basado en núcleos Cortex-A72 y, sorprendentemente ofrece un rendimiento superior a los actuales Exynos 7420 de Samsung.

Aunque no hay pruebas de ello, unos test de rendimiento y comparativas mostraban unos resultados positivos. Mientras que el Exynos 7420 reportaba 1.486 puntos en single-core y 4.970 en multi-core, el NUCLUN 2 registraba 1.796 y 5.392 puntos respectivamente en cada prueba.

NUCLUN 2 estaría fabricado en TSMC con tecnología FinFET de 16 nm, mientras que el Exynos 7420, aunque también es FinFET se encuentra en los 14 nm. Ciertamente en el papel la mejoría de los 14 nm frente a los 16 es diminuta, pero la fabricación de cada uno de ellos es la que marca la diferencia, incluso por encima de la frecuencia del reloj de cada uno.

LG G4 cuero diseño

Aunque no hay una fecha aproximada, se rumorea que podría debutar en algún que otro próximo terminal LG el siguiente año. De hecho, se antoja algo tarde, pues en los próximos meses deberíamos conocer algún nuevo SoC de Samsung Exynos y hasta el ansiado Qualcomm Snapdrgon 820, ambos supuestamente de 10nm y superiores a los actuales en todos los aspectos. El tiempo lo dirá, y quizás es una nueva etapa en la que LG se sumaría con sus NUCLUN a los actuales Exynos, Snapdragon, MediaTek y Kirin, entre otros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cortex, Hardware, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion