LG Wine Smart, el smartphone tipo concha llega a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Wine Smart

¿Vuelve lo retro a la telefonía móvil? Esa era la pregunta que nos hacíamos hace unos días, cuando os hablábamos de una nueva moda que empezaba a resurgir de entre las cenizas. El mismísimo Iggy Pop confesaba que utilizaba un teléfono tipo concha. Sí, de esos con tapa que unos cuantos años atrás nos encandilaban por lo bonitos y cómodos que eran –desde la perspectiva actual quizás es todo lo contrario–. También Rihanna era cazada con un…¡Nokia 3250! Qué recuerdos…

Pues bien, no sé si habrá sido por culpa de estos cantantes o por un surcoreano de LG que se despertó un día con ganas de “innovar”, pero la compañía nos acaba de anunciar la llegada del LG Wine Smart a nuevos países, entre los que se encuentra España. Y no, no es un teléfono “tonto” con tapa, sino que es todo un smartphone con aspecto de teléfono de antaño.

Este smartphone fue presentado ya el pasado año en Corea, pero este mismo mes cruzará fronteras para llegar a más mercados, en concreto a Francia, Italia, Polonia, Kazakhastan, Japón, y como decíamos, también a España. Que no os engañe, y es que a pesar de su aspecto inocente, cuenta con especificaciones interesantes que seguro serán más que suficientes para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que utilicen su teléfono casi en exclusiva para chatear y para hacer llamadas.

Características del LG Wine Smart

  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla: 3,2 pulgadas con resolución 320 x 480 píxeles
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 210
  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,1 GHz
  • GPU: Adreno 304
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 4 GB internos ampliables con microSD
  • Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles y delantera VGA
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM, jack de 3,5 mm
  • Batería: 1700 mAh
  • Dimensiones: 117,7 x 58,7 x 16,6 mm
  • Peso: 143 gramos

De acuerdo, no tiene la mejor pantalla del mundo, ni el procesador más potente, ni las mejores cámaras pero, ¿no creéis que solo por la nostalgia ya merece la pena? Bueno, esto podremos juzgarlo mejor cuando conozcamos su precio de venta, dato que LG aún no ha desvelado, ya que lo hará en el momento en que se ponga en marcha, que suponemos será de aquí a pocos días. Será interesante ver también su autonomía. Es poco probable que alcance días y días activo sin cargarse, pero al menos esa pobre resolución debería ayudar a mitigar el consumo.

Así es como hemos retrocedido varios años en el tiempo, aunque cabe destacar que este tipo de smartphones son bastante comunes en los mercados asiáticos, desde luego, bastante más comunes que aquí. Más información cuando LG nos la conceda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LG Wine Smart, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion