MIUI 7: la capa de Xiaomi, ahora más rápida, más personalizable, y con menor consumo

MIUI 7: la capa de Xiaomi, ahora más rápida, más personalizable, y con menor consumo

Xiaomi, junto a los nuevos Xiaomi RedMi Note 2 y RedMi Note 2 Prime de los que os hemos hablado hace un momento, ha presentado en un evento en China la nueva versión de su capa de personalización. MIUI 7, basada en Android 5.1 Lollipop, llega con grandes novedades y mejoras, y destaca principalmente porque la firma asiática ha conseguido una mayor fluidez a la par que un ahorro energético importante, además de ofrecer más posibilidades de personalización al usuario.

La compañía sigue así mejorando su famosa capa de personalización, que ya lleva unos cuantos años entre nosotros, y que es una de las mejor valoradas por la comunidad. MIUI 7 estará disponible a partir del viernes en China para Xiaomi Mi 2S, Xiaomi Mi 2A, Xiaomi Mi 3, Xiaomi Mi 4, Xiaomi Mi Note, Xiaomi Redmi y Xiaomi Redmi Note, pero no será hasta el próximo día 19 cuando se lance globalmente, y suponemos que con algún que otro cambio para adaptarse al público occidental.

MIUI 7, más y mejor

MIUI 7 tema rosa

Como os decíamos, Xiaomi nos promete grandes mejoras en rendimiento y eficiencia energética con MIUI 7. En concreto, con los números en la mano, estamos hablando de que será un 30% más rápida que MIUI 6, por lo que si esta ya goza de una buena fluidez, en la nueva versión será brutal. Además, el consumo energético en MIUI 7 se verá reducido en un 25%, un dato más importante si cabe que el de la velocidad. Los teléfonos de Xiaomi tendrán ahora una autonomía superior, algo que siempre es de agradecer.

Y como es lógico, si hablamos de Xiaomi debemos hablar también de personalización. Una de las novedades pasa por la galería fotográfica, que ahora cuenta con reconocimiento facial, por lo que podremos organizar nuestras fotos por personas, tal y como si estas fueran categorías o álbumes. También tenemos la posibilidad de asignar a cada contacto un vídeo, de forma que cuando nos llamen, el vídeo empezará a reproducirse hasta que contestemos.

Además de todo esto, también tendremos un control parental para restringir lo que queramos en el terminal, y cómo no, nuevos temas personalizables.

MUI 7 detección facial galería

En definitiva, Xiaomi nos ofrece con MIUI 7 grandes novedades, que esperamos se puedan catar pronto en el resto de países. El próximo día 19 tenemos una nueva cita con la firma china, y allí estaremos para traeros toda la información.

MIUI | Nuevos productos de Xiaomi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!