Mountain Goat Mountain, porque la cabra siempre tira al monte

Mountain Goat Mountain, porque la cabra siempre tira al monte

Las cabras son animales de monte que suben y bajan montañas todo el día en busca de comida o de cobijo. La conocida desarrolladora de videojuegos para móviles Zynga ha querido plasmar el día a día de uno de estos animalejos en el monte, y hoy te lo traemos un poco más en detalle. Como ya diéramos un breve repaso en Xombit Games, Mountain Goat Mountain nos trae una aventura graciosa y al mismo tiempo triste de la vida de una simple cabra perdida en un paraje precioso. Vamos a ver cómo se desarrolla el título.

Primeras impresiones y jugabilidad

Mountain Goat Mountan nos trae la historia de una cabra que busca imperiosamente comida. Para ello, deberá ascender por la ladera de una montaña un tanto curiosa y sospechosamente construida para la ocasión. Nuestra cabra deberá subir por el mejor y más seguro de los caminos que nos lleven hacia plantas, monedas de oro y otros ítems, y que a su vez evite ser golpeada por troncos, rocas y otros objetos de similar calibre. Estas monedas nos servirán para poder continuar el ascenso desde el lugar de nuestra caída o bien comenzar desde el inicio (campo base).

El movimiento de la cabra será muy sencillo y al mismo tiempo limitado, ya que las semejanzas entre esta cabra y el rey de un tablero de ajedrez son totales. En las 4 diagonales podremos desplazarnos para ir ascendiendo niveles y escalones de la montaña. El control es muy facilito, pues deberemos pulsar hacia el lado que queramos que la cabra se mueva. También podremos utilizar la acción de deslizar el dedo por la pantalla. La cabra saltará automáticamente cuando tenga frente a sí un escalón.

La cabra, como todo ser vivo, pasará momentos de hambruna cuando lleve mucho tiempo sin comer y gastando energías en llegar hasta la cima. Por lo que nuestra verdadera misión será que nuestra protagonista no desfallezca en el intento y llegue sana, salva y alimentada a la cima. Para ayudarnos durante nuestro ascenso, los desarrolladores han dispuesto varios trampolines o propulsores por el escenario que nos impulsarán hacia niveles superiores. Pero cuidado con algunas zonas de roca, pues se destrozarán a nuestro paso y caeremos al abismo.

Apartado gráfico y sonoro

Algo que nos ha llamado la atención son sus acabados en ambos campos. En cuanto al apartado visual, Mountain Goat Mountain ofrece un modelado en tres dimensiones con un gran dibujado de los escenarios. Cada ciertos niveles de subida, el aspecto de todo lo que nos rodea y pisamos cambia. Las localizaciones van variando y eso es de agradecer. En cuanto a la música, en cada nivel tendremos una banda sonora acorde a esa localización. Los efectos sonoros no son nada del otro mundo.

Conclusiones

En breves palabras, podríamos decir que Mountain Goat Mountain nos recuerda, y mucho, aquella expresión "la cabra siempre tira al monte". Y es que en este título es lo que debemos hacer en todo momento: subir, subir y subir más sin perder de vista llenar nuestro estómago. Un control sencillo aunque nos tiene muy atentos a la pantalla, los peligros y todo tipo de elementos influyentes en el devenir de nuestra cabra. Un juego de corte casual y endless running que altera y, podríamos decir que, mejora el género. Está en español, es gratuito y su descarga se nos irá hasta los 76 MB entre datos y aplicación instalada.

Google Play | Mountain Goat Mountain (gratis)

Galería

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!